¿Te preguntas sobre algunas cosas que has visto o escuchado de nuestra compañía o nuestras bebidas?

Alrededor del mundo hay una creciente cantidad de información que circula en Internet a través de chats, foros, cadenas de email y sitios web.

Lamentablemente no todo es correcto. Los usuarios regulares de Internet están acostumbrados a que los scams (estafas) y rumores que circulan en la red. Acá puedes encontrar los hechos reales sobre algunos de los rumores o estafas que puedan preocuparte.

1.     Rumor: El Pozo Mayor Coca-Cola, Premio Coca-Cola, Premio en Efectivo, Notificación al Ganador de Sorteos o Rifas Promocionales, Ayuda Monetaria de la Fundación Coca-Cola

El caso

La Compañía Coca-Cola ha aprendido de varios mensajes de texto, correos electrónicos y cartas que algunas personas han recibido, los cuales falsamente afirman que el destinatario ha ganado un sorteo o un premio monetario de nuestra Compañía.

Los mensajes de texto dirigen a los destinatarios a un sitio web que parece ser un sitio oficial de la Compañía Coca-Cola, pero no lo es. La dirección oficial de My Coke Rewards es mycokerewards.com, y My Coke Rewards es un programa disponible sólo en los Estados Unidos.

El asunto de los correos electrónicos ha variado desde "Has Ganado $ 1 millón en la Promoción del 128º Aniversario de Coca-Cola™", "Notificación del Premio Coca-Cola", "Notificación al Ganador de la Promo Coca-Cola", "Promoción Mundial Navideña de Coca-Cola", "Notificación de Ayuda Monetaria de la Fundación Coca-Cola", y otros títulos similares. Algunas versiones del texto / correo electrónico fraudulento hacen referencia a una promoción conjunta con British American Tobacco Company, un sorteo promocional anual de medio año de Coca-Cola (que incluye el nombre del ex vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola, Carl Ware), o al sorteo de un automóvil en Hong Kong. Los mensajes también contienen un lenguaje formal que los hace parecer "oficiales", y a veces están diseñados para parecer legítimos, al incluir imágenes o fotografías, un "código PIN secreto" o número de referencia / tiquete, e información de contacto de un representante de Coca-Cola.

Las cartas están escritas de modo que parezcan ser de carácter oficial y que provienen de una institución financiera. Con frecuencia contienen un número de reclamo, e incluso pueden incluir un cheque que parece ser de nuestra Compañía u otro embotellador de Coca-Cola.

A continuación presentamos ejemplos de algunos de estos mensajes fraudulentos que hemos identificado. NOTA - Esta lista de ejemplos no incluye todos los timos que hacen referencia a Coca-Cola, y que son de circulación reciente. Es posible que haya otros y que no estén incluidos aquí.

La Compañía Coca-Cola no está de ninguna manera asociada con estos mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, cartas, sitios web o programas no autorizados. No somos patrocinadores y nuestro nombre y marcas registradas se usan aquí sin permiso.

Esto parece ser una forma de fraude conocida como "phishing", en la que los perpetradores intentan desarrollar relaciones con las víctimas con el fin de obtener información personal y financiera. Algunas de las señales comunes de que un mensaje podría ser parte de una campaña de correo electrónico fraudulenta o “phishing”, son:

  1.  
    • El correo electrónico tiene errores ortográficos y gramaticales;
    • Uso indebido de las marcas comerciales de la compañía;
    • El remitente emplea cuentas de correo electrónico gratuitas, no corporativas (como Yahoo!, AOL y Hotmail);
    • Se solicita información personal y prometen beneficios económicos rápidos.

En general, si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. No responda a estos mensajes de texto, correos electrónicos o cartas con ningún tipo de información.

Si ya ha respondido a este tipo de mensaje de texto, correo electrónico o carta, le recomendamos que interrumpa inmediatamente toda comunicación con la fuente y que solicite a las autoridades locales y / o federales recomendaciones sobre cómo proceder para proteger su información personal y privacidad.

Los siguientes son ejemplos de mensajes, correos electrónicos y mensajes de texto fraudulentos que han circulado recientemente.

NOTA - Esta lista de ejemplos no incluye todos los timos que hacen referencia a Coca-Cola, y que son de circulación reciente. Es posible que haya otros y que no estén incluidos aquí.

EJEMPLO 1:

Asunto: Usted ha ganado $ 1 millón en la Promo de Coca-Cola para su 128º Aniversario

Estimado consumidor,

¡Felicidades!

Su correo electrónico fue elegido al azar por medio de un software de Coca-Cola™ para correos masivos, el cual manejan estadounidenses externos expertos en tecnología, legalmente registrados. Por lo tanto, usted ha sido seleccionado para recibir un premio de parte de Coca-Cola™ por $ 1 millón, por la promoción de correo electrónico para las actuales celebraciones del 128 aniversario de Coca-Cola™.

Para reclamarlo, envíe su nombre, edad, número de teléfono y dirección.

(Firmado por),
Clyde C. Tuggle.

Presidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones

 

EJEMPLO 2:

1st Capital Financial Services
75 Ottawa St. N, Hamilton Ontario
L8H-3V9, Canada MANAGEMENT AND PAYMENT CENTRE
Sweepstakes and E Games Payment Verification Centre

REGISTERADO BAJO LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS: 1998 (C.29)
NÚMERO TELEFÓNICO DE LA OFICINA: 416-939-7096
RECLAMO #:FC/2CA/9LS

Estimado / a  Señor / Señora:

ASUNTO / NOTIFICACIÓN FINAL

El motivo de la presente es notificarle que usted ha sido el / la ganador / a de un sorteo patrocinado por un grupo de compañías multinacionales en Norteamérica. Su nombre adjunto al sorteo número 021-3316-671, con el número de serie 4157-09 sacó el número de la suerte...

 [Esta carta ha sido enviada a través del sistema postal y por lo general incluye un cheque que parece ser de nuestra Compañía o de otro embotellador de Coca-Cola.]

EJEMPLO 3:

Asunto: NOTIFICACIÓN OFICIAL DE PREMIO DE LA COMPAÑÍA COCA COLA

Nos complace informarle el resultado de los recién concluidos sorteos anuales finales celebrados el (18 de mayo de 2006) por Coca-Cola, en conjunto con la Promoción Mundial de British American Tobacco, su correo electrónico fue uno de los afortunados 20 ganadores de £1,000,000.00 de la PROMOCIÓN DE LA COMPAÑIA COCA\' COLA. Sin embargo, los resultados fueron publicados el 20 de mayo de 2006 y su correo electrónico fue anexado al número de tiquete (7PWYZ2006), y al número de boleta (BT: 12052006/20). Los sorteos en línea fueron realizados mediante selección aleatoria de direcciones de correo electrónico de una lista exclusiva de 29.031 direcciones de correo electrónico de personas y entidades jurídicas, escogidas por una avanzada búsqueda automatizada aleatoria en internet. Sin embargo, no se vendieron boletos, pero a todas las direcciones de correo electrónico les fueron asignados diferentes números de tiquetes para representación y privacidad...

EJEMPLO 4:

Asunto: NOTIFICACIÓN DE LA RIFA PROMOCIONAL ANUAL DE MEDIO AÑO DE COCA-COLA

Este mensaje es para notificarle sobre el resultado de la promoción anual de medio año de coca-cola para 2006, que se lleva a cabo en este depósito todos los años. Para la edición de 2006 se varió su habitual mes de presentación de julio a agosto, debido a mejoras en nuestros sistemas, las cuales se llevaron a cabo durante el mes de julio.

Siempre a mediados de año, el depósito de la compañía coca-cola (Surulele Zone) realiza esta promoción a partir de nuestros ingresos adicionales, y está sin ninguna duda dirigida a impactar vidas y dotar a los necesitados. El gesto filantrópico anual de medio año tiene diez (10) años en Nigeria, y como resultado, el depósito de Coca-Cola ha decidido cambiar sus presentaciones sobre las costas de Nigeria hasta el año 2012. El sorteo de 2006 se hizo hoy 28 de Agosto de 2006 a las 8:15 am (hora nigeriana).

Electrónicamente se recogieron direcciones de correo electrónico de todos los continentes de AFRICA (Nigeria Exemptional), ASIA, EUROPA, AUSTRALIA, AMÉRICA, AMÉRICA DEL NORTE Y AMÉRICA DEL SUR. Joan, una niña de 5 años de edad, fue quien escogió de forma aleatoria un correo electrónico de las direcciones en la caja, y el número de referencia de tiquete *44neh19xxfcoca5ecc* que tenía esta dirección de correo electrónico fue seleccionado por Joan.

Por lo tanto, orgullosamente lo presentamos como el ganador de la edición 2006 del premio de la promoción filantrópica de coca-cola de medio año, de 5,2 millones de dólares estadounidenses solamente (US $ 5,2 millones). Le informamos que su premio de US $ 5,2 millones ha estado depositado por mucho tiempo en el principal banco de aquí en Nigeria (Zenith Bank Plc), y fue depositado el 15 de febrero de 2006, por lo tanto está 100% asegurado y protegido hasta que le sea transferido a usted...

EJEMPLO 5:

Asunto: PREMIO DE LA PROMOCIÓN / PREMIO DE LA COMPAÑÍA COCA COLA

La oficina de la COMPAÑÍA COCA COLA en Hong Kong está obsequiando 1 automóvil ¡"GRATIS" !! Y un bono en efectivo de $ 800,000.00.

La compañía está usando el correo electrónico para presentar la publicidad de sus productos.

El premio que usted recibió por la publicidad es un jeep convertible Mercedes-Benz ML, ¡sin costo alguno! Incluye un premio en efectivo de $ 800,000.00

Para recibir su automóvil gratis, todo lo que tiene que hacer es enviarnos su


1. Nombre completo
2. Dirección / número de contacto
3. País de origen
4. Ocupación
5. Correo electrónico

Dentro de 1 mes usted recibirá un automóvil gratis. El fin de semana pasado finalizó una rifa en Hong Kong (nos pusimos en contacto con usted por medio de su dirección de correo electrónico).

EJEMPLO 6:

Asunto: NOTIFICACIÓN DE PREMIO

Le informamos que usted ha sido seleccionado para recibir un premio monetario de £ 2,600,000.00 (dos millones, seiscientos mil libras esterlinas). Programas internacionales se llevaron a cabo el 26 de septiembre de 2005 en el Reino Unido de Londres.

La escogencia se llevó a cabo por medio de una selección aleatoria en nuestro sistema de clasificación de correo electrónico (ess), de una base de datos de más de 500.000 direcciones de correo electrónico de todos los continentes del mundo.

La Lotería de la Compañía Coca-Cola cuenta con la aprobación de British Gaming Board, y también tiene la Licencia de The International Association of Gaming Regulators (Asociación Internacional de Reguladores del Juego – IAGR, por sus siglas en inglés). Esta lotería promocional es la segunda de su tipo y nuestro objetivo es sensibilizar al público.

Para comenzar con el proceso de su premio, usted debe ponerse en contacto con su agente de reclamos a través de nuestros agentes acreditados de transferencia de premios, como se indica a continuación...

EJEMPLO 7:

Asunto: NOTIFICACIÓN A EL / LA GANADOR / A DE LA PROMO DE COCA-COLA o NOTIFICACIÓN A EL / LA GANADOR / A DEL PREMIO DE LA PROMOCIÓN DE LA  COMPAÑÍA COCA-COLA PARA LA ÉPOCA NAVIDEÑA

Estimado afortunado ganador,

Nos complace informarle sobre el resultado de los recientes sorteos anuales finales de la Promo Mundial Navideña de Coca-Cola.

El sorteo online de la Promo Mundial Navideña de Coca-Cola se llevó a cabo mediante una selección aleatoria de direcciones de correo electrónico de una lista exclusiva de 29.031 direcciones de correo electrónico, pertenecientes a personas y entidades jurídicos, los cuales fueron escogidos por medio de una avanzada búsqueda automatizada aleatoria en Internet. Sin embargo, no se vendieron boletos, pero todas las direcciones de correo fueron asignadas a diferentes números de tiquetes para representación y privacidad.

Después de este sorteo automatizado por computadora, su dirección de correo electrónico surgió como uno de los doce ganadores en la tercera categoría para el segundo premio, con los siguientes datos:

Número de referencia: EAASL/941OYI/02/SHYN
Número de lote: 12/25/0034
Número de tiquete: 025-11464992-750

Por lo tanto, usted, así como los demás ganadores, recibirán un premio monetario de USD $ 85,000 (OCHENTA Y CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) cada uno del pago total.

Su premio ha sido asegurado con su dirección de correo electrónico, y será transferido a usted al cumplir con los requisitos, obligaciones legales, verificaciones, validaciones y un informe satisfactorio.

Para comenzar el proceso de reclamo de su premio, le aconsejamos ponerse en contacto con nuestra compañía / agente de seguridad acreditado para los reclamos de los ganadores de la SEGUNDA categoría, con la siguiente información: También se le recomienda brindar la siguiente información al agente de reclamos por correo electrónico.

NOTA: Todos los premios deben ser reclamados en los próximos 20 días a partir de hoy. Después de esta fecha, todos los fondos que no hayan sido reclamados serán incluidos en el siguiente sorteo. Recuerde citar su información de referencia en toda la correspondencia con su agente de reclamos.

Usted debe mantener toda la información de la lotería lejos del público general, especialmente sus números de referencia y tiquete. (Esto es importante, ya que no se atenderán casos de doble reclamo).

Automáticamente, los miembros de organismos afiliados no pueden participar en este programa.

Por favor, ¡Advertencia!: Están circulando correos electrónicos fraudulentos que parecen estar usando direcciones de la Lotería Nacional, pero no son de la Lotería Nacional.

POR FAVOR INFORME INMEDIATAMENTE A...

EJEMPLO 8:

114 A Randol
Mill Rd.
Arlington,
TX 76011,
Estados Unidos de América

Asunto: Notificación de Ayuda Monetaria de la Fundación Coca-Cola

Estimado / a señor / señora,

Este mensaje es para notificarle que usted ha sido elegido por el Concejo Administrativo de la Fundación Coca-Cola, con sede en Estados Unidos, como uno de los destinatarios de la Ayuda Monetaria 2010 para su propio desarrollo personal, educativo y empresarial.

La Fundación Coca-Cola fue creada en 1936 por los grupos Multi-Million, con la finalidad de Crecimiento Humano, erradicación de la pobreza, Educación y desarrollo Comunitario.

Las Naciones Unidas y la Unión Europea donan quinientos millones de libras esterlinas para el aniversario de la Fundación Coca-Cola como ayuda monetaria específica a más de 250 beneficiarios internacionales en diferentes categorías, para el desarrollo empresarial, educativo y personal, y al menos el 30% lo utilizará cada uno para el desarrollo de su comunidad.

En ocasión del programa del 74º aniversario, las Naciones Unidas y la Fundación Coca-Cola han creado y lanzado una fundación satélite en África y Asia, y desea utilizar este medio para presentarle la Fundación Coca-Cola África y Asia al mundo.

Con base en el ejercicio de selección aleatoria de los recibos de compra de productos de Coca Cola y la dirección IP de Internet, usted fue seleccionado entre los destinatarios para recibir la suma de 1.671.000,00 libras esterlinas (un millón seiscientos setenta y un mil libras esterlinas) como ayuda monetaria de las donaciones de la ONU y de la UE, de acuerdo con la ley de aplicación del Parlamento.

Por favor, tenga en cuenta que usted no es el único beneficiario en su país y que su país no es el único que se beneficia de esta donación, ya que los destinatarios han sido elegidos de países que forman parte de las Naciones Unidas y la Unión Europea. La idea de esta ayuda en efectivo es que dentro de diez años a partir hoy haya una notoria riqueza entre muchas personas en todo el mundo.

La Fundación Coca-Cola es uno de los numerosos organismos involucrados en la lucha contra la crisis económica global, debido a esto, hemos decidido fortalecer sólo a los beneficiarios con credenciales loables, Habilidades y experiencia en liderazgo / administración, para asegurar el uso adecuado de la ayuda monetaria, y también para garantizar que los beneficiarios inviertan en organizaciones que, a su vez, brindarán oportunidades laborales para ellos y para su comunidad en general.

Esto capacitará a numerosas personas, y les dará la oportunidad de llevar sus vidas a donde siempre han querido. Por favor, tenga en cuenta que usted será elegido para recibir la ayuda monetaria una vez, lo que significa que la donación anual posterior no volverá a usted de nuevo, por lo que es su oportunidad de gastar sensatamente en algo que genere riqueza perdurable para usted y su familia, y miembros de su comunidad.

Usted debe comunicarse con su oficial de documentación de ayuda monetaria (Secretario Ejecutivo) (Londres, Reino Unido, Ext) con la siguiente información, para documentación. (Entre las 8.00am - 7.30pm, de lunes a viernes).

Nombre: Dr. Joseph Maxwell Anderson
Teléfono diplomático: +44-702-405-1081
Fax: +44-870-495-8377
Correo electrónico: maxwelljoseph@sify.com
Dirección: Government Buildings,
Otley Rd, Leeds,
West Yorkshire
LS16 5PZ, Reino Unido.

Por favor, tenga en cuenta que el Concejo Administrativo de la Fundación Coca-Cola no lo conoce en persona ni su biografía, esto hace que sea imposible identificarlo o determinar su credibilidad para garantizar que utilizará apropiadamente su ayuda monetaria.

Por lo tanto, usted debe enviar su C.V en su contacto con su oficial de documentación de ayuda monetaria.

El Curriculum Vitae (C.V) debe incluir lo siguiente.
Nombres completos:
Género:
Fecha de nacimiento:
Toda la dirección de contacto:
Número (s) de teléfono:
Número (s) de fax:
Ocupación:
Nombre de la compañía:
Estado civil:
Nacionalidad:
Religión:
Familiares más cercanos:
Estado/Provincia:
País:

Los pagos de ayuda monetaria son administrados estrictamente por las respectivas oficinas de pago de la Fundación Coca-Cola en el Reino Unido, por delegación de poderes de las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE).

Por favor, procure citar su CCFQC (ccf70862) en todas las conversaciones.

*Por último, todos los fondos deben ser canjeados por sus respectivos beneficiarios, a más tardar un mes después de la notificación, si no lo hacen, eso implica que el beneficiario no existe y, como tal, la ayuda monetaria será cancelada y guardada para la próxima edición.

En nombre del Concejo Administrativo de la Fundación Coca-Cola, por favor acepte nuestras más cálidas felicitaciones.

Atentamente,

Rev. Richard O'Riely
Coca Cola Foundation, U.S.A

EJEMPLO 9

De: Coca-Cola
Asunto: Oficial

¡Usted es el elegido! Una donación de la Fundación C0ca-Cola ha sido autorizada para usted. EL NÚMERO DE REFERENCIA ES :CC05
MARQUE: +27833548974 PARA MÁS INFORMACIÓN & CORREO ELECTRÓNICO cocacoladraws@mail15.com