¿Cuánto vale? Todo el tiempo nos hacen esa pregunta. A las personas en todo el mundo les encanta coleccionar objetos que tienen algún tipo de relación con Coca-Cola. Los programas de televisión como Pawn Stars, Storage Wars y Antiques Roadshow han despertado la curiosidad por el valor de los artículos coleccionables de Coca-Cola. Como política, no hacemos avalúos de los artículos. En lugar de eso, normalmente remitimos a los coleccionistas a algunos de los libros y guías de precios. En el sitio web eBay hay artículos a la venta todos los días y, a fin de cuentas, un objeto de colección vale exactamente el precio que acuerdan dos personas.

Yoyos Coca-Cola: La historia de un juego emblemático que conquistó generaciones

Hay una época del año en la cual participo en un foro donde tratamos de adivinar el valor de un objeto de colección: durante la reunión anual del Club de Coleccionistas Coca-Cola, The Coca-Cola Collectors Club

¿Nunca habías oído hablar de The Coca-Cola Collectors Club? Esta organización sin fines de lucro, fundada en 1974, se dedica a miembros de todo el mundo que coleccionan artículos de Coca-Cola. Es una gran comunidad de personas a las cuales les gusta coleccionar objetos de Coca-Cola e intercambiar historias. Su declaración de principios termina con esta línea: "El mejor beneficio de nuestro Club es la oportunidad que tendrás de hacer amistades duraderas con miembros que comparten tus intereses."
La Compañía Coca-Cola no patrocina el Club, pero hacemos todo lo posible para colaborar en proyectos especiales y apoyar su reunión anual. La reunión de 2014 en Springfield, Illinois fue especial porque el club celebró su 40 aniversario.

Durante la reunión, los expositores dan presentaciones sobre temas que van desde tipos individuales de artículos (¡un año hubo una presentación sobre los cientos de lápices producidos bajo la marca Coca-Cola!), y la preservación, hasta un quiz de Coca-Cola Jeopardy. Una de las sesiones a las que siempre asisto es la llamada "¿Cuánto vale?".

Uno de los eventos más grandes y fascinantes en la reunión es la subasta del viernes. Más de 400 artículos relacionados con Coca-Cola son subastados durante la sesión, que suele durar de seis a ocho horas. Los asistentes tienen la oportunidad de ver una gran variedad de objetos que son vendidos.

Con el panel "¿Cuánto vale?", el Club escoge cinco artículos que serán vendidos. El panelista trata de adivinar el monto por el que se venderá el artículo al día siguiente durante la subasta. ¡Soy malísimo adivinando cuáles serán los precios! Aunque uno puede saber que un tazón de Coca-Cola para pretzels se ha estado vendiendo continuamente en las subastas y en eBay a un precio determinado, los elementos seleccionados para esta sesión son siempre poco convencionales.

Y en 2014 no fue diferente. Los cinco elementos eran todos únicos y variados: iban desde un póster de The Beatles y un juego de tarjetas italianas en una caja fuera de lo común, a un bate de béisbol promocional, "Nellie Fox". El artículo de The Beatles era el objeto más interesante. La mayor parte de los panelistas estimaba que se vendería por un monto que iba entre $ 150 y $ 250. Yo fui uno de los que hizo una estimación más alta: $ 800. ¡El artículo fue vendido por $ 2400! Es por eso que es tan difícil determinar cuánto vale un artículo, y una de las razones por las que no hacemos avalúos.

Este bate Nellie Fox se fue por $ 550 y ahora está en nuestros Archivos en la Compañía Coca-Cola.


El único que acerté fue el bate de béisbol Nellie Fox, que fue vendido por $ 550. Yo estaba feliz de conseguirlo para nuestros Archivos. Fue una gran adquisición y se ve fantástico en exhibición en el Mundo de Coca-Cola.

Si eres un coleccionista, te invito a que consideres unirte a The Coca-Cola Collectors Club. Además de la reunión anual, el Club cuenta con grupos regionales y locales donde puedes conocer a personas que comparten tu interés.

Durante la subasta, tomé fotografías de algunos de los artículos y las posteé en nuestra página de Facebook Coke Archives, invitando a los lectores a adivinar por cuánto se vendería cada objeto. Puedes mirar el álbum adjunto para suponer y ver cómo te hubiera ido. Ten en cuenta que estos precios reflejan el valor del objeto ese día, con ese público.

Radio-nevera - $300

Animales de África - $225

Rótulo Waterfall – $1,100

Radio-nevera - $300

Pines de servicio - $140