¿Qué se necesita para encender la Navidad? En total: 100 mil bombillos LED, 33 metros de felicidad en forma de árbol, siete mil adornos rojos, cascadas de cristales, un tranvía y cientos de familias dispuestas a darle la bienvenida a las celebraciones.

En Costa Rica, no importaron los vientos fríos que la gente recibió el pasado 22 de noviembre, la lluvia que amenazaba por momentos la celebración, la hora ni la forma en que las personas llegaron. Ese día al caer la noche las caras curiosas de niños, jóvenes y adultos se unieron en una sonrisa para compartir el inicio de la temporada navideña con el encendido del Árbol Navideño de Coca-Cola, una tradición que cumple 10 años acompañando a los ticos.

La iniciativa que se realizaba originalmente en México, fue adaptada al país en el 2005. Desde entonces la Navidad solo empieza para los josefinos cuando el árbol está erigido e iluminado en medio de San José, en el Parque Metropolitano La Sabana.

No solo Papá Noel es guiado por las miles de luces que adornan el símbolo, sino que cientos de familias ven en él una forma de compartir, abrir sus corazones y disfrutar de este festejo. Grandes y pequeños llegan de la mano cada año desde horas antes para obtener un buen lugar desde donde ver el encendido y el juego de pólvora característico del evento, mientras que otros esperan para poder tomarse fotografías.

En el transcurso de los años, figuras del mundo musical y cultural del país, e internacionales, han participado en esta actividad familiar. En el 2014 cerca de 13 mil personas disfrutaron de la presentación de un ensamble conformado por integrantes de las bandas Gandhi, Escats, La Milixia, El Parque y las cantantes Tamela Hedstrom y Vanessa González.

En el 10 aniversario,  IL CiRCo, un show internacional y multicultural con dos décadas de trayectoria, se encargó de traer la magia de la Navidad a los asistentes con un show de acrobacias al ritmo de la música navideña enfocado en Santa Claus.

#SigueTuCorazón

La actividad viene de la mano del concepto navideño, #SigueTuCorazón, que propone que se dejen los estereotipos de lado y se derriben las barreras que se presentan para compartir momentos de felicidad con otros.

“Este año desarrollamos una campaña que inspira a las personas a que abran sus corazones a personas que no conocen y que descubran el verdadero significado de la Navidad”, dijo Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Compañía para Centroamérica.

Las familias también pueden aprovechar todo diciembre para tomarse fotografías en el tranvía ubicado en la base, que está abierto al público y es una excelente forma de crear un retrato navideño.