Pocos días antes del Reto Powerade, 40 deportistas súper fans de Powerade participaron de una charla motivacional con Boris Alonso, que estuvo llena de positivismo e historias con todo el ¨power¨, para apuntarse a ésta y muchas otras carreras.

Si quieres conocer a Boris Alonso y su historia de superación personal lee: #EnLasTenisDeBoris: Del km 0 a correr maratones por el mundo

Aquí las 10 motivaciones que Boris nos compartió, como fórmula para encarar una de las carrera más duras y satisfactorias a la vez, la de una vida de running y hábitos saludables.

1.La salud.

Después de un largo tiempo de malos hábitos llegué al punto que dije: tengo que correr o me muero, una cuestión casi de supervivencia. Después de tu primer carrera, sucede algo inexplicable que te hace pasar inmediatamente a la segunda motivación.

2.La fiebre.

Uno comienza a apuntarse en cuanta carrera suceda, se llena de camisetas, indumentaria, accesorios, conoces gente; descubres un nuevo mundo que te motiva a avanzar más. Poco a poco uno empieza a agarrar ¨boladillos¨ de pro para superarse y alcanzar otro nivel.

3. El cambio de distancia, los 21K.

Ya usted corrió varias carreras, pero usted sabe que hay gente que corre 21K, esos son los pro. Entonces uno dice, yo quiero ser como él. Mi primer 21K fue la inaguración del Estadio Nacional, duré 2:36 hs, tenía poco y mal entrenamiento”.

Junto a la motivación de alcanzar este nivel recomiendo responsabilidad en el entrenamiento.

4. Viajar.

Después de mi primer media maratón fui a Tamarindo y mejoré un poco el tiempo, hice 2:18 hs. Conocí más gente y me metí a un grupo de corredores. Entonces el entrenador del grupo me dijo que me invitaban a la media maratón de Miami si hacía menos de 2:00 hs. Él me dijo, si quiere ver resultados tiene que cambiar, dejar de acostarse tarde, etc. Entrené por 2 meses y logré bajar de las 2 horas.

Viajar ha sido para mi una gran experiencia, porque es viajar corriendo. Este año voy por la sexta maratón de Miami. Carreras como el Reto Powerade son de un excelente nivel  y son la oportunidad para prepararse para encarar otros desafíos. He ido a Berlín, Chicago, Nicaragua.

5. Hacer nuevos amigos.

Es la motivación que guardo con más cariño. Uno empieza a conocer gente, todo tipo de gente, con la que te encontrás en las carreras.  Te das cuenta que el atletismo es un deporte muy solidario. Me acuerdo haberle dicho a César Lizano (Un destacado atletista costarricense) en una largada, suerte, y él me contestó, suerte.

Uno va conociendo amigos. Por ejemplo conocí a Jason, sé que es de Cartago, que estudia contabilidad, sólo eso, y solemos juntarnos a fondear. Es rodearse de gente sana, si te rodeas de corredores te aseguras seguir corriendo. Uno guarda toda esa gente como un tesoro.

6. Morderse con los tiempos.

El que diga lo contrario está mintiendo, cada vez que uno logra bajar un minuto de su tiempo es una gran satisfacción. Yo sigo pensando que quiero hacer 1:20 hs en media maratón. Por ejemplo mis mejores 10K fueron 40 minutos, nunca voy olvidar ese momento.

7. El cuerpo agradece

Todo lo bien que me siento, tanto física como mentalmente se lo debo a correr. El cuerpo se va transformando y lo va agradeciendo, mejorando nuestra calidad de vida. No sé si han visto una persona mayor correr, es lo mejor.

8. Influenciar a alguien más.

Conocí amigos muy buenos que te influencian en positivo, querés alcanzarlos y ser como ellos. Escuchas sus tips, tratas de imitarlos. Ahora me doy cuenta que yo también soy buena influencia para otras personas y eso te hace sentir muy bien, es una gran motivación.

9. Hacer una maratón.

El brinco a la maratón fue una gran motivación para mi y para cualquiera que esté en el tema de correr. Entrené 18 meses para mi primera maratón e hice primera maratón en 3.30 hs. Después de eso ya no fuí la misma persona, cambió mi concepción sobre la paciencia, el entrenamiento, la disciplina. Empecé a profesionalizarme un poco.

10. La satisfacción de llegar a la meta.

Es la que quiero que se lleven. Ver ese inflable es lo mas lindo del mundo y es siempre igual, desde la carrera más sencilla a la más espectacular. Pero hay una meta que va mucho más allá de terminar una carrera, uno sigue y sigue corriendo y la meta sigue avanzando, siempre adelante tuyo, como la buena influencia de los que corren más rápido que uno.

La charla de Boris terminó con regalos de la marca para los participantes, que también contaron sus historias de superación, resolvieron preguntas sobre las motivaciones de la charla y aspectos técnicos del Reto Powerade. Además, hubo premios para la persona que va a realizar el primer 21K, el primer Reto Powerade y para el mismo Boris Alonso, un tracker de frecuencia cardíaca y unas luces para poner #EnlasTenisdeBoris.

¿Qué es #EnlasTenisdeBoris?

“En las tennis de Boris” se ha convertido en una gran plataforma para relacionarnos con nuestros usuarios y consumidores desde una perspectiva más humana.

Catalina Araya, Representante del sistema Coca-Cola.

Vivimos la pasión del deporte como una relación amorosa, con todos sus bemoles. Tanto los logros como las caídas son parte natural de esa relación, y es eso lo que la hace tan especial, para que todos, sin importar el deporte, nos podamos relacionar.

Queremos agradecer a Boris Alonso por su compromiso y por inspirar a miles de personas a vivir su #PowerOfLove. La inspiración es real, la vemos en cada una de las personas que siguen su ejemplo, se levantan y deciden, como él, empezar de cero. Eso es el Power Of Love, inspirar el amor hacia uno mismo a través del amor al deporte.

Boris es un auténtico guerrero de sangre azul y estamos felices de apoyarlo. Como un homenaje a esa pasión queremos acompañarlo en su ruta, hacia lo que estamos seguros serán muchas carreras, maratones y logros personales.

Buen viaje Boris, no importa la ruta, tus tenis siempre te acompañarán.