El mundo y las personas evolucionamos, así también los medios y nosotros mismos, y como prueba de ello, este jueves 31 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de Coca-Cola Journey para la región, en las oficinas del Centro de Interacción con el Consumidor (CIC).

“Cuando yo era pequeña, teníamos una televisión en blanco y negro y mis hermanos se subían al techo a mover la antena, teníamos un radio que comenzaba a sonar 5 minutos después de haberlo encendido, había que esperar que viniera la música. Ahora escribo información por Facebook, hablo con mi familia todas las noches y solo me pongo a pensar qué viene para nuestros hijos y nuestros nietos. Dentro de este cambio está este Journey, este camino”, contó Olga Reyes Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola, al iniciar la conferencia.

El lanzamiento, que se llevó a cabo a través de una conferencia de prensa que se transmitió en vivo vía Periscope, contó con un total de 371 usuarios conectados en directo, y 49 usuarios que lo hicieron posteriormente en repetición.


De esta manera, usuarios de países de toda la región, como Colombia, Honduras, Venezuela y Ecuador, para mencionar algunos, pudieron interactuar en directo y hacer preguntas que fueron respondidas por los conferencistas en tiempo real.

“Estamos cambiando y ahora seguimos contribuyendo en grande comunicándonos en dos vías, no es de mí para tí, sino entre todos nosotros. Journey es una revista digital dinámica que nos pertenece a todos y va a ser tan impactante como nosotros queramos que sea”, agregó Reyes.

En el evento, se atendieron las consultas de los asistentes presenciales, que además realizaron una visita guiada por el CIC, donde pudieron conocer toda la actividad que el CIC desarrolla en la gestión del ecosistema digital de Coca-Cola en la región.

Coca-Cola Journey es parte de una estrategia de comunicación digital que busca crear nuevos canales de interacción con las personas, de una manera sencilla, innovadora y con una visión de vanguardista.

“La forma en que los usuarios interactúan y se relacionan con las marcas ha cambiado y nos tenemos que adaptar a esta forma de comunicación. Estamos capturando más de 2000 conversaciones al día y contamos con alrededor de 57 canales en la región, incluyendo Facebook, Twitter, Snapchat, Vine, entre otro”, dijo Francisco Sayans, Connection Planning Senior Manager.

A esto se une el Centro de Interacción del Consumidor, que ha permitido mejorar la forma en que se interactúa con los usuarios.

“No se trata únicamente del lanzamiento de Coca-Cola Journey, sino que es parte de un gran cambio en la manera de acercarnos a las personas con plataformas digitales innovadoras, participativas y transparentes; acopladas a los nuevos hábitos de comunicación en digital.”,  comentó Sayans.

Si quieres revivir la experiencia de participar en una conferencia virtual te compartimos el vídeo original de Periscope.