Si Fanta está dentro de tus refrescos preferidos, tienes que saber que habrá muchas novedades para la marca en el 2017: jugo de fruta, menos calorías, una nueva identidad visual y una innovadora campaña de mercadeo guiada por los jóvenes  serán parte de esta evolución.

Aunque ya podemos encontrar la nueva Fanta en Ecuador, el gran lanzamiento regional será en Colombia este 24 de mayo. Aquí te adelantamos en qué consiste la evolución de la icónica bebida que podrás empezar a disfrutar muy pronto.

1. Nueva receta, más jugo y menos calorías

Su nueva fórmula ahora contiene jugo de fruta y menos calorías e incorpora endulzantes no calóricos, siendo las calorías presentes de cada presentación las provenientes del jugo de fruta. Con esta innovación, Fanta se convierte en una alternativa deliciosa en sabor con menos calorías.

2.Nueva identidad visual, más moderna, inclusiva y relevante.

Parte de la evolución global de Fanta es una nueva identidad visual,  diseñada para reflejar su naturaleza frutal, divertida y vibrante. La identidad visual renovada incluye un nuevo logotipo, elementos de marca más flexibles y un innovador diseño de botella. Un detalle que le da espontaneidad es que estos nuevos elementos fueron creados con papel cortado a mano. Cada pieza se hizo en papel para luego digitalizarla.

Además, tu bebida preferida estará contenida por una nueva botella espiral que simula la acción de exprimir una fruta mediante una botella asimétrica. La botella saldrá primero en Ecuador y se irá integrando gradualmente en los demás países de la región.

3.Nueva estrategia de mercadeo, los jóvenes co-crean en la campaña

Más allá de su nueva receta e identidad visual, hay un giro muy original en cuanto a la  estrategia de mercadeo de la marca, la cual será guiado por las opiniones de los que más saben de ella, los jóvenes.

Por primera vez, la campaña de mercadeo de la marca contará con la colaboración de jóvenes a nivel global que son parte del Equipo de Mercadeo de Fanta. Este equipo estará coordinado por un jóven y cada mercado tendrá sus representantes locales. Los chicos se irán integrando mediante dinámicas en redes sociales. Este equipo va a interactuar con el equipo de mercadeo de la marca, participando en reuniones, briefings y realizando acciones de comunicación para la marca.

Así, parte de la estrategia y la creación de las piezas de comunicación incluirán las contribuciones creativas de estos jóvenes.

Si quieres co-crear y ser parte de esta campaña no dejes de visitar nuestras redes sociales, donde podrás encontrar materiales para aportar con tu propia visión de la marca. Porque nadie conoce a Fanta mejor que tú.