¿Quién dijo que es necesario salir de casa para ejercitarte? La tecnología ahora te permite hacer ejercicio guiado por profesionales en cualquier lugar del mundo por medio de rutinas grabadas que puedes repetir cuantas veces creas necesario.

Realizar ejercicio en casa te permite tener un gimnasio abierto 24 horas al día, los 7 días de la semana y en la comodidad de tu cuarto. Con esto ya no existen las excusas de que “no hay tiempo para ir a un gimnasio” o “no tengo dinero para pagar una mensualidad”.

El principal consejo al realizar estos ejercicios es seguir una guía para que se entrene todo el cuerpo y en todos sus aspectos, desde la pérdida de peso hasta la flexibilidad, sin olvidar que lo principal no es verse como un(a) modelo, sino mejorar la salud física y mental.

¿No sabes con qué música entrenar? Haz click acá para leer algunos consejos

Algunos de los canales para realizar ejercicio en casa son:

-GymVirtual:  En el canal de Gym Virtual puedes encontrar rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de utilizar equipo extra. También ofrecen recetas y consejos nutricionales.

-LumoWell - español: Proviene de un app y cuenta con modelos digitales en 3D para cada rutina, muestra una regresión si no eres capaz de hacer el ejercicio principal.

-Fausto Murillo:  Brinda vídeos gratuitos y específicos para cada parte del cuerpo o funcionales, tiene retos cada cierto tiempo en donde busca mejorar sustancialmente alguna parte del cuerpo.

Blogiates: Aunque es un canal en inglés, es fácil seguir el ritmo de la presentadora. Es uno de los canales más importantes de fitness en Youtube.

Recuerda hidratarte antes, durante y después del ejercicio físico y que aunque no haya que pagar una mensualidad, la constancia y la fuerza de voluntad son lo que hacen falta para tener una vida más saludable.

*Estos canales son una guía para empezar a activarte, recuerda buscar asesoría de profesionales antes de empezar a realizar una actividad física o plan nutricional ya que cada cuerpo es distinto.