Aunque se siente como si el verano no fuera a llegar nunca, los meses de sol, vacaciones familiares y campamentos ya están con nosotros. Mientras todo es diversión y juegos con la familia y los amigos, dentro de las cuatro paredes de la oficina se puede percibir cualquier cosa menos una sensación agradable. ¡La depresión en el lugar de trabajo durante el verano no se puede negar!

Si estás mirando fijamente la pantalla de una computadora con más trabajo del que puedas imaginar mientras sueñas despierto sobre tu próximo viaje a la costa, no te preocupes. La calma del verano no tiene por qué afectar tu capacidad para hacer las cosas o retener el avance de tus proyectos.

Considera estas maneras completamente sanas para obtener más resultados en tu trabajo:


Deja de hacer varias cosas a la vez (multitasking)

Aunque a menudo pregonamos nuestra capacidad de hacer todo tipo de cosas a la vez, como responder mensajes de correo electrónico durante una reunión o disparar mensajes mientras trabajamos en una propuesta, en realidad esto nos hace menos eficaces que si nos concentramos en una cosa a la vez. En un estudio llevado a cabo en el año 2009, un investigador de Stanford examinó la eficiencia de las personas que pueden llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo, y descubrió que su desempeño en las tres tareas que se les pidió que completaran fue deficiente. Y peor aún, cuando se enfocaban en una sola actividad, utilizaban sus cerebros con menor efectividad.

La experta en productividad y fundadora de Working Simply, Carson Tate, explica cómo hacer varias cosas a la vez es mucho más una debilidad que una fortaleza. "La realización de múltiples labores al mismo tiempo es un mal hábito que nunca mejora tu productividad pues socava tu capacidad de enfoque", señala Tate. "Por lo tanto, cualquier persona que desee dejar de hacer varias cosas a la vez debe cambiar su tiempo y atención para reenfocarse". Tate sugiere visualizar un botón de reinicio en nuestro cerebro, cerrar el correo electrónico o respirar profundamente para volver a enfocarse en una sola tarea.

Haz pausas

A pesar de que cuando trabajamos en un proyecto importante queremos simplemente trabajar sin detenernos hasta haber terminado, hacer eso realmente inhibe nuestra precisión y velocidad a largo plazo. Un estudio publicado en Cognition encontró que tomar breves pausas mentales puede mejorar drásticamente nuestra capacidad de concentrarnos en una tarea y terminarla. Si estás tratando de averiguar cuándo y dónde tomar un descanso, Tate sugiere sintonizar tu cuerpo. "Las condiciones fisiológicas pueden impactar de forma positiva o negativa tu nivel de energía", dijo. "Así que, si estás cansado cuando tienes que hacer algo muy difícil, ya estás luchando una ardua batalla que te tomará el doble del tiempo, y todo incluso antes de haber comenzado. Por lo tanto, en lugar de pensar en el sentido estratégico o lógico de tomar un descanso, piensa cuándo es que tu cuerpo y tu cerebro necesitan un descanso”.


Evita tareas que consumen demasiado tiempo

Entre el correo electrónico y las redes sociales, hay muchas cosas que agotan nuestra productividad. ¿Pero algunos de nosotros se da cuenta de cuánto tiempo? Un estudio del McKinsey Global Institute de 2012 reveló que el trabajador promedio gasta 28 por ciento de su semana laboral leyendo y respondiendo mensajes de correo electrónico. ¡Eso es 650 horas al año! Las investigaciones realizadas por The Danwood Group mostraron que retomar un correo electrónico luego de una interrupción, independientemente de su importancia, toma un promedio de 64 segundos. Por lo tanto, el manejo del correo electrónico por porciones se vuelve clave para lograr avanzar a lo largo del día. La experta en carrera, Ashley Stahl ,es una gran defensora de esta estrategia. "Recomiendo encarecidamente programar una o dos horas diarias para responder correos electrónicos...Si tu trabajo es de naturaleza urgente, programa una hora en la mañana y otra en la tarde para hacerlo. En el tiempo que programes para concentrarte en proyectos, apaga ese teléfono y aléjate de la querida bandeja de entrada ", dice.

Optimiza tu entorno

Dónde y cómo trabajas día tras día está fuertemente relacionado con qué tan enfocado te encuentras a lo largo del día. Investigaciones realizadas en la Universidad de Miami mostraron que las personas que completaban las tareas mientras escuchaban música lo hacían con mayor rapidez y generaban ideas superiores porque su estado de ánimo era mejor. Del mismo modo, el estudio "Impact of Workplace Daylight Exposure on Sleep, Physical Activity, and Quality of Life" ("Impacto de la exposición a la luz natural en el lugar de trabajo sobre el sueño, la actividad física y la calidad de vida"), mostró que si estás más expuesto a la luz natural en tu oficina, tu sueño, actividad y calidad de vida en general mejorarán. Así que escoge tus canciones favoritas y ubícate cerca de una ventana si quieres ser más feliz y más eficiente.

Lograr más este verano no tiene por qué ser sinónimo de pasar más horas en la oficina. Estos pequeños y científicamente comprobados cambios pueden ayudarte a dar grandes saltos en tu productividad.

 

http://www.coca-colacompany.com/stories/jobs/2016/work-before-play--5-pre-vacation-planning-tips/_jcr_content/articleBody/par1/image/promoImage.img.png/1467826509086.jpg

Maxie McCoy es una escritora y oradora con un mensaje: cómo encontrar y seguir tu inspiración para lograr una vida extraordinaria. Maxie ofrece textos inspiradores, un vídeo accionable y sesiones personalizadas en maxiemccoy.com. Ella también desarrolla programas de estudios y experiencias offline para el sitio web profesional para Millenials, Levo.