A medida que las vacaciones de verano terminan, estudiantes de todo el mundo le toman el gusto al año escolar. La emoción de una nueva temporada de aprendizaje trae buenos recuerdos de nuevos materiales, nuevas rutinas y volver a conectarse con los amigos después de un verano de diversión. El regreso a la escuela es tanto un período de tiempo como un sentimiento, el de un nuevo comienzo.

Ese nuevo comienzo puede ser útil para cualquier profesional, ya sea que un autobús escolar y una campana te obliguen a ello o no. La temporada viene con una oportunidad de decirle adiós a la comodidad del verano y usar a tu favor la lista de elementos.

Ya sea que busques cambiar de carrera o simplemente progresar bastante en el trabajo, adoptar la mentalidad de regreso a la escuela te ayudará a alcanzar nuevos niveles de éxito. Acude a tu niño escolar interior y dale una oportunidad a estas cuatro estrategias:


Reorganiza tu estación de trabajo

¿Recuerdas la noche del regreso a clases cuando conocías a tus maestros y ubicabas tu escritorio por primera vez? Se sentía bien tener un lugar que era todo tuyo ... y tan limpio. Aunque tal vez no puedas comprar un nuevo escritorio, puedes hacer que se sienta nuevo, limpiando y organizando tu estación de trabajo principal. Investigadores del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton publicaron un estudio que señalaba que cuando tienes un ambiente desordenado, tu capacidad de concentración disminuye, y te distraes con más facilidad. El experto en carrera, Baily Hancock, explica, "Cuando tienes las cosas que necesitas a tu alcance, eres más eficiente y te sientes menos estresado, y eso te permite utilizar el cerebro para cosas difíciles, en lugar de hacerlo para buscar tus notas adhesivas o post-its." Haz lo que solías hacer cuando tenías 12 años de edad, y saca tiempo para limpiar tu escritorio”.


Define una rutina

Aunque probablemente nunca más debas asistir a nueve lecciones al día, crear una rutina que puedas seguir te ayudará a optimizar tu rendimiento. "La clave para definir una rutina de trabajo exitosa está en asegurarse de que se adapta a tu estilo personal de trabajo. Todo el mundo es productivo en diversas tareas, en diferentes momentos del día, por lo que no debería ser un enfoque único para todos ", dice Hancock." Si no te encuentras en tu zona productiva hasta la tarde, entonces distribuye tu mañana para que sea durante ese tiempo que lees las noticias de la industria, recibes llamadas, te pones al día con tu equipo, y realizas otras actividades que requieren pensar menos y recibir más información. Sean cuales sean tus horas más productivas, asegúrate de que tu equipo (y jefe) están en la misma página para que sepan qué esperar de ti en cada momento del día ". Si dejaste de lado tus rutinas de trabajo durante las vacaciones y los cálidos fines de semana tomaron el control, ahora es el momento perfecto para restablecerlas.


Comprométete con una nueva destreza

Hubo un tiempo, cuando cada nuevo año escolar significaba formarse en nuevas materias. Desde aprender a leer, hasta eventualmente abordar la literatura moderna, cada año no tenías más remedio que aprender algo más difícil. Aplicar el mismo apetito por nueva información es clave para el éxito profesional a largo plazo. Lauren McGoodwin, fundadora y Directora Ejecutiva de Career Contessa, sugiere llenar el tiempo de inactividad con el desarrollo de una nueva habilidad, en lugar de navegar despreocupadamente en la Web. "La internet está llena de impresionantes herramientas de aprendizaje en línea, y el aprendizaje continuo de nuevas habilidades ayuda a mantener tu mente afinada y a que tu carrera progrese", dice ella. McGoodwin recomienda sitios como Skillshare, que te permiten explorar nuevas habilidades para tu estilo de vida o laborales que, según ella, pueden ayudarte a avanzar en tu carrera.


Refresca tu guardarropa

Si comprar zapatos nuevos era tu parte favorita de volver a la escuela, estás de suerte. Refrescar tu guardarropa de la misma manera que lo hacías durante tu época escolar sigue siendo algo que puedes hacer en esta época del año. Vestirse para el éxito puede impactar tu productividad y rendimiento en la oficina. Un estudio publicado en la revista Journal of Social Psychological and Personality Science muestra que cuando las personas se visten bien, ven mejor el panorama completo y se preocupan menos por las cosas pequeñas. Pero para verte elegante no es necesario gastar demasiado dinero. Simplemente trata de organizar tu guardarropa con las cosas que te gustan, o intenta llevar tus prendas favoritas de la temporada pasada al sastre para que las renueve.

Sea que te sientas feliz o no de ir a una oficina en lugar del patio de juegos de la escuela, los beneficios de aprovechar tu época escolar son inmensos. Al aplicar la mentalidad de regreso a la escuela en tu carrera, te aseguras de infundirle al resto del año un poco de impulso, muy necesario.

Maxie McCoy es una escritora y oradora que tiene un mensaje: cómo encontrar y seguir tu inspiración para tener una vida extraordinaria. Maxie comparte textos inspiradores, videos accionables y sesiones personalizadas en maxiemccoy.com. Ella también desarrolla historiales profesionales y experiencias offline para el sitio web de carrera profesional para Millenials, Levo.