Por lo general, el término "día festivo" es sinónimo de tiempo fuera de la oficina y de un buen descanso del frenético ritmo de trabajo.

Creemos que se refiere a amigos, familia y celebraciones. Y aunque para muchas personas eso es cierto, para muchos de nosotros la realidad es muy diferente durante las festividades. Millones de trabajadores tendrán que trabajar o sentir como que deben revisar sus responsabilidades laborales.

Según la encuesta Allstate / National Journal Heartland Monitor, una cuarta parte de los estadounidenses trabajará, Navidad y / o Año Nuevo. Además, 45% de los encuestados dijo que posiblemente trabajen durante uno de esos días festivos. Cuando tomas en cuenta el gran número de industrias que nunca se detienen, sin importar el día, tales como servicios públicos, viajes, apoyo, transporte, ventas al por menor y servicios médicos, por nombrar algunos, realmente no es ninguna sorpresa. Sin estas personas trabajando, los días festivos de otros no serían iguales.

Sin importar dónde estés, si eres una de estas muchas personas que tendrán que trabajar durante las festividades de fin de año, o si planeas hacer algunas cosas mientras todos están celebrando, aquí te presentamos una guía de supervivencia:

Sintetiza tu trabajo en menos horas

Trabajar excesivamente no le aporta mucho a tu productividad. Sin embargo, si estás obligado a trabajar durante las celebraciones de fin de año por decisión personal o por obligación, puedes probar e incorporar el conocimiento que aportan numerosos estudios de productividad, ya que básicamente, todos concuerdan en una misma noción: trabajar más no se traduce en hacer más. Más bien, la ciencia dice que podemos trabajar menos para ser más productivos. La experta Caroline Beaton sugiere definir las prioridades más importantes para tu trabajo durante las festividades. "Pregúntale a tu jefe cuáles son las prioridades para noviembre y diciembre. Expresamente, traza y programa estas tareas”, dice ella. "Luego, elimina todas las labores misceláneas que no son urgentes y finaliza tus prioridades antes. "

Mantente fuera de las redes sociales

Todo el mundo sabe que las redes sociales son tan sólo un portal gigante de comparaciones. Hay conexiones documentadas entre el uso excesivo de las redes sociales y la depresión. Ver las maravillosas reuniones en las que todos participan mientras tú estás trabajando es sólo una fórmula para desanimarse. Por lo tanto, si tienes que estar lejos de la alegría de las celebraciones para estar en el trabajo, no le sumes a tu moral en declive por obsesionarte con lo que hacen todos los demás. Parece simple, pero abstenerse puede tener consecuencias positivas que valen mucho la pena.

Exprésate

Los gerentes son conocidos por hacer lo que siempre han hecho: programar turnos y responsabilidades sin pensar en vías alternativas para ayudar a los que trabajan durante las festividades. Sin embargo, con un poco de consideración, existen verdaderamente muchas soluciones creativas que podría valer la pena conversar con tu jefe, lo que puede reducir el tiempo que pasas lejos de la alegría de las celebraciones de fin de año. Hay muchas cosas que realmente podrías negociar para que las festividades sean más agradables. "Parte de la negociación es identificar cuáles términos serán atractivos para tu jefe o patrón", dice Beaton. Ella sugiere pedir más tiempo libre en diferentes momentos del año si debes trabajar en Navidad o en fin de año, por ejemplo. Además, puedes pensar en cómo dividir los turnos con otros colegas. O, si tu trabajo se puede hacer digitalmente, intenta sugerir la opción de trabajar a distancia en lugar de ir a la oficina. Lo importante es comprender el valor de tener un diálogo con tu patrón sobre cómo mejorar la situación de tener que trabajar durante los días festivos...porque si no preguntas nunca sabrás.

Planifica las tradiciones

Algo a lo que la mayoría de las personas se apega durante las festividades de fin de año son las tradiciones en sí. Sin embargo, si sabes que tienes que trabajar y que por lo tanto, te perderás estas tradiciones, puedes mejorar tu moral coordinado anticipadamente para cambiar y / o variar el momento en el que se celebrarán esas tradiciones. "Conozco a una familia que se reúne para celebrar la Navidad un día al azar a principios de diciembre. El verdadero día le importa menos a esta familia que definir el tiempo de ocio con la familia ", dijo Beaton. Además, agrega, viajar durante las horas normales (no horas pico) puede hacer que las cosas sean más baratas y menos ajetreadas. Recordarte a ti mismo esta posibilidad y planificar pueden ayudarte a terminar el trabajar durante estos días especiales.

Trabajar durante las festividades nunca es lo ideal, pero es la difícil realidad para muchas personas. Sin embargo, no tiene que ser una pesadilla. Con suerte, estos consejos pueden ayudarte a sobrevivir cualquiera que sea el trabajo que debas o tengas que hacer durante esta temporada.

Maxie McCoy es una escritora y oradora con un mensaje: cómo encontrar y seguir tu inspiración para lograr una vida extraordinaria. Maxie ofrece textos inspiradores, videos y sesiones personalizadas en maxiemccoy.com. Ella también desarrolla historial profesional y experiencias fuera de línea para el sitio web de carrera para Millennials, Levo.