Usamos nuestros teléfonos para hacer miles de cosas: tomar fotografías, comunicarnos con nuestros amigos, informarnos, entretenernos, compartir experiencias en redes sociales y hasta para llevar nuestro trabajo a cualquier lugar donde vayamos. Pero nunca los usamos para desconectarnos, pues olvidamos que en ellos podemos tener las mejores técnicas y prácticas para relajarnos y combatir el estrés.

Coca-Cola Journey hizo una review en la web en busca de las 5 mejores aplicaciones para mejorar la salud emocional, ser más feliz y productivo. Desde el Yoga, la meditación o un viaje por los sonidos de la naturaleza, hasta la técnica introspectiva de la autoayuda, todo puede estar en tu bolsillo a la hora de pensar en tu bienestar.

1. Stress Check:

Antes de decidirte por cuál app te vas a inclinar, mejor mide tu nivel de estrés. Stress Check es una de las aplicaciones más comentadas en artículos y blogs. Se trata de una innovadora herramienta para medir nuestro nivel de estrés, por medio del monitoreo y análisis de nuestra frecuencia cardiaca.  Está catalogada como una de las herramientas más innovadoras para cuantificar el nivel de estrés psicológico o físico en tiempo real. La aplicación utiliza  la cámara de nuestro smartphone para determinar el nivel de estrés acumulado que tenemos.

La aplicación además es capaz de analizar cómo el estrés nos está afectando en áreas específicas (fisiológica, interpersonal, emocional…) o registrar y hacer seguimiento de esos niveles de estrés para comprobar su evolución a lo largo de un tiempo. Está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

2.  Serenity:

Si efectivamente constatamos que estamos afectado por el estrés, Serenity tienen los mejores comentarios como método sencillo y efectivo para controlarlo. Elegida como una de las 7 mejores apps para relajarse por la revista Forbes, esta aplicación nos transporta a un mundo de sonidos, palabras e imágenes relajantes. Además de relajarnos, la aplicación es muy recomendada para dormir. Otra ventaja es que puedes conectarla al Apple TV, para disfrutarla en pantalla grande. Actualmente sólo es compatible con iOS a un precio de US$1,99 y puede descargar en varios idiomas, incluido el español.

3. Yoga Diaria

A juzgar por los reviews, Yoga Diaria es el templo del Yoga de Android. Catalogada como una de las mejores aplicaciones de Yoga y meditación, es la más completa y descargada entre los usuarios de Android.

La app es un mini instructor en nuestro bolsillo que nos propone ejercicios de yoga en HD con diferentes duraciones y niveles, con sus indicaciones en audio, acompañadas por una relajante música de fondo. Este entrenador personal cuenta con  40 sesiones, 300 posiciones, música de fondo y videos explicativos y galerías de imágenes.  Parece una buena manera de combatir el estrés y ponernos en forma. Es compatible con Android e iOS  y además es gratuita.

4. Sonidos de la naturaleza

Si lo que necesitamos es desconectarnos ya no necesitamos salir de la ciudad. Esta aplicación está diseñada para relajarnos y, además, está muy bien ranqueada entre las que nos ayudan a dormir. Después de un día duro de trabajo, el sonido de las olas del mar, la lluvia o la corriente de un río puede ser un bálsamo refrescante para relajarse. La app está disponible de forma gratuita para Android.

5. Stress Flush

Más orientada hacia a un trabajo introspectivo para controlar el estrés, esta aplicación nos permite escribir y guardar pensamientos en esos momentos en los que estamos más relajados, para que luego utilizarlos como refuerzos positivos. Algunos la llaman la aplicación de superenfriamiento, ya que es ideal para usarla durante esos momentos de alta tensión en el trabajo. Es muy amigable y cualquier persona pueda utilizarla. Se puede descargarla para Android o iOS de forma gratuita.

Por suerte el auge de las aplicaciones móviles también están relacionadas con la psique y el bienestar general. Así que ya sabes, si sientes que necesitas un poco de relajación, en este maravilloso mundo de las aplicaciones Zen seguro encontrarás una para ti.