Pintura en aceite. Pintura en aerosol. Acrílicos Carbón. Tinta. Cajas Madera. Lona. Metal.

Estos son tan sólo algunos de los diversos medios y materiales que los artistas han utilizado para darle vida a Coca-Cola en su trabajo.

Dado el impacto que la marca ha tenido en la cultura popular durante los últimos 130 años, no es de sorprenderse que haya sido una fuente de inspiración para artistas de todo el mundo.

Conoce a cinco talentosos artistas que han utilizado sus distintos estilos para interpretar visualmente a Coca-Cola.


Kate Brinkworth

Entra al estudio de Brinkworth en las afueras de Londres y explora su proceso artístico: desde la fotografía y el boceto, hasta la pintura sobre lienzo.

http://www.coca-colacompany.com/stories/a-visit-with-artist-kate-brinkworth

Howard Finster

Inspirado por una visión de "hacer arte sagrado", este notable artista popular creó más de 50.000 obras, en muchas de las cuales retrató a la bebida que a menudo disfrutaba mientras pintaba.

http://www.coca-colacompany.com/stories/howard-finster-and-the-art-of-the-coke-bottle

Burton Morris

Este artista, con sede en Los Angeles, reinterpreta los iconos de la cultura pop usando su mensaje de energía positiva. Mira cómo captura la "chispa" de Coca-Cola desde su estudio casero.

http://www.coca-colacompany.com/stories/inspired-objects-artist-burton-morris-re-envisions-pop-culture-icons


Steve Penley

Cuando era niño, Penley viajaba con su abuelo en un camión repartidor de Coca-Cola. En la actualidad, este artista de Georgia usa colores vibrantes para pintar iconos estadounidenses, incluyendo botellas contour de Coca-Cola, y capturar la "sensación de confort, optimismo y esperanza".

http://www.coca-colacompany.com/stories/a-brush-with-greatness-meet-georgia-painter-steve-penley-cokes-unofficial-artist-in-residenc

Pakpoom Siliphan

Mientras crecía coleccionando rótulos de Coca-Cola en la campiña tailandesa, Siliphan nunca imaginó que sus propias interpretaciones de Coca-Cola hechas con medios mixtos algún día se convertirían en una colección de arte de Coca-Cola. En la actualidad, su arte adorna no sólo las oficinas de la sede de la compañía, sino galerías alrededor del mundo.

http://www.coca-colacompany.com/stories/modern-pop-artist-pakpoom-siliphan-reimagines-coca-cola-iconogra