Así que quieres correr tu primera gran carrera pero no tienes ni idea de por dónde empezar. ¡Bienvenido al club!

Ya sea que te estés preparando para correr 5K, 10K o tu primera media maratón, hay algunos consejos básicos de entrenamiento que debes conocer. El entrenador de corredores y maratonista profesional, Lucas Lombardo, te ayudará hoy a empezar tu recorrido hacia la línea de meta.

1. Apégate a un horario

Encuentra un programa de entrenamiento adecuado en función de la distancia y la cantidad de tiempo que estás dispuesto a comprometerte a entrenar. ¡Runner's World es un recurso grandioso!

2. Encuentra tu motivación

¿Te sientes lleno de energía después de comenzar el día con una carrera? ¿Hay un playlist especial que te ayuda a mantener el paso? ¡Descubre qué te funciona mejor y sigue haciéndolo!

3. No te rindas

Eres humano y definitivamente habrá días que no sientas deseos de correr y necesites omitir el entrenamiento. ¡No te apures! Es totalmente natural pasar por altibajos.

Solo sigue adelante.

4. Mantén el rumbo

Siempre es mejor entrenar un poco menos que “sobre entrenar”. No añadas muchas millas extra en una semana sólo porque te sientes bien o quieres compensar al inicio de la semana.

¡Disfruta el viaje!

El entrenamiento es la verdadera competencia. No se trata solamente del día de la carrera: la medalla que recibe el participante que llega a la meta es sólo la cereza en el pastel.