Todos nos disponemos a capturar y compartir las mejores fotografías de nuestros viajes. Nos esforzamos por tomar aquellas imágenes que unen elementos visuales y cuenten una historia (o, que al menos, hagan que todos tus amigos digan, "¡Ese lugar se ve increíble! Tengo que visitar ese lugar ya mismo, y por cierto, ¡me siento terriblemente celoso de ti! “)

De acuerdo, tal vez exageré con esa última parte, pero si utilizas estas cinco sencillas técnicas y consejos fotográficos, lograrás capturar recuerdos impresionantes (¡o ser un hit en redes sociales)!

No muestres todo el plato. Haz un  acercamiento cerrado y muestra solamente una parte. Esta es una de esas situaciones en las que "menos es más".

Consejo # 1: No olvides fotografiar la comida

Una de las cosas que nos fascina de los viajes es probar alimentos exóticos diferentes (y súper deliciosos). Es por esto que siempre ves tantas fotos de alimentos en las revistas de viajes.

  • La clave es sentarse en un lugar al aire libre o junto a la ventana. Lo creas o no, esto hace una gran diferencia. Si fotografías los alimentos dentro del algún lugar, las diversas fuentes de luz producirán colores y sombras extrañas. Pero si te sientas al lado de una ventana, tu plato estará bañado por maravillosa luz natural.

  • Si es posible, coloca el plato de modo que la luz del sol esté detrás de la comida.

  • Hazle un acercamiento al plato tan cerrado como te sea posible. No intentes mostrar toda el plato, sólo una parte de él.

  • Por último, inclina la cámara en un ángulo de 45 ° para darle más energía a la foto.

    Ese soy yo haciendo la toma que vimos antes. A veces me pongo de pie para tomar las fotos, lo que incomoda un poco a mi esposa. Bueno, eso y el hecho de que le pido que no coma hasta que yo fotografíe su platillo

    Debes mantener la cámara totalmente inmóvil para lograr tomas nítidas en sitios con poca luz, como catedrales, teatros de ópera, palacios, etc.

Consejo # 2: Cómo lograr fotografías nítidas en lugares poco iluminados

Si tomas fotografías en lugares con poca luz, es casi seguro que obtendrás imágenes borrosas, y eso puede ser una verdadera desilusión. El truco aquí es encontrar la forma de mantener la cámara totalmente inmóvil mientras estás tomando la foto. Aquí están mis trucos favoritos para hacer precisamente eso:

Reclinar la cámara en el piso la mantiene inmóvil y te da una gran perspectiva inferior de la escena.

  • Apoya la cámara sobre algo. Una mesa, el respaldar de una silla, un banco de iglesia, o en este caso, apoyé mi cámara en la viga de soporte de un conjunto de barras que evitó que los turistas deambuláramos. Para lograr colocar mi cámara lo suficientemente alto, tuve que quitarle la cubierta al lente y utilizarla para apoyar mi cámara (bueno, ¡funcionó!). Además, esta perspectiva inferior da una apariencia realmente amplia e interesante.

  • Si no tienes nada para apoyarte, intenta recostarte a una columna o pared para ayudarte a mantener el equilibrio y el de la cámara. A continuación, pega bien tus brazos al cuerpo para tener más estabilidad, inhala profundamente, sostén la respiración y toma la foto.

  • El último truco es poner la cámara en modo continuo o de ráfaga y tomar muchas fotos seguidas. Al menos una de las 10 o 12 fotografías será muy buena y nítida. ¿El resto? Se verán borrosas, así que sólo bórralas de la cámara.

    Los turistas pueden verdaderamente echar a perder un lugar interesante, por lo que necesitamos un truco para ocultarlos.

Consejo # 3: Oculta a los turistas

Nada echa a perder tanto una fotografía como una habitación llena de turistas, y eso es exactamente lo que nos pasa a todos cuando tomamos fotografías durante las vacaciones. ¿El truco? Encuadra la imagen de forma que la toma sea justo por encima de sus cabezas. Siempre captarás la escena (mira abajo), pero sin la distracción de los turistas extraños.

Al enmarcar la imagen de forma que hagas la toma justo por encima de sus cabezas, parece que no están allí.

Este truco funciona de maravilla en sitios de interés arquitectónico, estaciones de tren (que es donde se tomó la fotografía anterior), frente a monumentos, y en realidad, en cualquier lugar. Recuerda, sólo voltea un poco la cámara hacia arriba para que la parte inferior del marco quede justo por encima de sus cabezas. ¡Voila! ¡Tienes una habitación vacía!

Aquí hay un ejemplo del tipo de imágenes que, si bien no son épicas por sí solas, juntas verdaderamente te ayudan a contar tu historia.

Consejo # 4: Toma fotografías de cosas que te ayuden a contar tu historia

Al compartir tus fotos en persona o en línea, ayuda tener imágenes que cuenten la historia. No sólo fotográficas épicas, grandiosas, sino las imágenes que narran los detalles.

He aquí otro ejemplo de imágenes de detalles que ayudan a apoyar tu historia

Por ejemplo, en los restaurantes me gusta tomar fotos de cerca a los menús, o a los especiales del día escritos en pizarras. Cada país es único, por lo que debes tener en cuenta lo que podría ser interesante como buzones postales, manijas de puertas, o pequeños regalos en los escaparates. Estas pequeñas cosas te ayudan a contar tu historia, y funcionan especialmente bien cuando se combinan con más de una fotografía en una página (como lo hice antes). Por cierto, hay una gran cantidad de aplicaciones diferentes para hacer collages grandiosos.

Esta fotografía fue tomada a través de la ventana del autobús en el que viajábamos, mientras recorría un camino lleno de curvas. Tenía miedo de que el conductor no se detuviera para que tomáramos fotografías, así que tomé está utilizando la técnica que describo a continuación. Por cierto, el chofer no se detuvo.

Consejo # 5: Cómo lograr fotografías grandiosas a través de la ventana de un autobús de turismo

La mayoría de nosotros pasará al menos un rato montado en un autobús, y desafortunadamente, ese es un lugar común para tomar fotos malas o borrosas. El problema radica en los reflejos. En este ejemplo, al tomar una foto a través de la ventana del autobús vi reflejos de los asientos del autobús, de los demás pasajeros, de las ventanas del otro lado del autobús y un montón de cosas que arruinaron la foto. Pero hay un gran truco para acabar con los reflejos.

Esto es lo que debes hacer: Sostén la cámara alrededor de 1"de la ventana (en realidad no toques la ventana porque el autobús está rebotando y tus fotos saldrán borrosas). Apunta directo al ras de la ventana y habrás eliminado la mayoría, si no todos los reflejos, lo que hará que tus fotografías se vean ¡grandiosas!

Así que ahí los tienes, cinco consejos para hacer que las fotografías que tomes durante tus vacaciones de verano se vean mejor que nunca. Por cierto, si te gusta este asunto de tomar fotos durante los viajes, hice una charla gratuita sobre fotografía durante los viajes con base en el que hice durante el verano, de "Praga a Budapest" y repaso todo, desde equipo fotográfico, ajustes y técnicas de cámara, e incluso aspectos de Photoshop. La puedes encontrar aquí.

--


Scott Kelby es el director y editor de la revista Photoshop User y Presidente de KelbyOne.com. Es el co-anfitrión del aclamado videocast semanal The Grid, y enseña talleres de fotografía, Lightroom y Photoshop en todo el mundo.

Scott es el galardonado autor de más de 50 libros, incluyendo The Digital Photography Books, The Adobe Photoshop Book for Digital Photographers, The Adobe Photoshop Lightroom Book for Digital Photographers, y Light It, Shoot It, Retouch It: Learn Step by Step How to Go from Empty Studio to Finished Image.

Para conocer más sobre Scott, visita su blog www.scottkelby.com

Scott es miembro de The Opener, una exclusiva red de colaboradores invitados que llevará lo mejor de la cocina, la cultura y de la escritura innovadora a las páginas de Coca-Cola Journey.