Encontrar un trabajo o pasantía suele ser complicado, alcanzar la oportunidad, pasar las entrevistas y ganar el puesto aún más, sin embargo estos 5 pasantes lograron el éxito en el proceso en la Compañía Coca-Cola y ahora te comparten consejos que todo aspirante y pasante debería seguir al iniciar esta experiencia.

Puede interesarte: Tres consejos para encontrar trabajo en la era digital

Desde el año anterior, la Compañía Coca-Cola inició su programa de pasantías a nivel regional, desde ese momento hemos visto a varios estudiantes líderes aprender de las mejores mentes en la compañía y además destacar discutiendo proyectos a nivel de iguales con grupos interdisciplinarios o ayudando al desarrollo de comunidades.

Si quieres obtener más información del programa de pasantías, puedes leer este artículo

Diego Sáenz, Andrés Mazón, Maricel Martén, Humberto Piedra y Luis Jiménez actualmente son parte del programa de pasantías y trabajan en distintos proyectos en la Compañía Coca-Cola Costa Rica. Para algunos es su primer experiencia laboral, para otros es otra experiencia que aporta a sus curriculums y de la cual están obteniendo guía y habilidades de expertos de cada campo.

De todas sus experiencias hasta el momento, estos son los 5 consejos que le darían a alguien que va a cursar una pasantía:

1-”No se esperen a tener el título en la mano para trabajar, si les faltan 6 meses para trabajar tomen una pasantía y no se esperen, esa experiencia les va a ayudar mucho. Tomen riesgos en la vida y no tengan miedo.”

-Diego Sáenz

2-”No se conformen con cualquier cosa, rétense a sí mismos y cuando sientan que ya dominan algo traten de retarse aún más. Si aplican eso evidentemente van a ayudarse a sí mismos y a la organización, eso va a enriquecerles la carrera”

-Andrés Mazón

3-”No se queden solo con lo que da la universidad, asistan a actividades extracurriculares porque eso lo valoran mucho a la hora de las entrevistas. Hagan actividades que desarrollen esos soft skills que no se logran en la universidad para ampliar la oferta que uno tiene como potencial trabajador”.

-Maricel Martén

4-”Transformarse en alguien indispensable en cualquier cosa que esté haciendo. Y también al empezar comprar un cuaderno y tomar nota de todo lo que le digan desde el inicio. Yo tengo uno que es invaluable, ahí tengo todo lo que mi jefe me ha dicho y realmente no se le puede poner un precio a algo así.”

-Humberto Piedra

5-”Nunca espere a que le digan qué hacer, siempre búsquelo e intenta sobrepasar todas las expectativas que tienen de ustedes.”

-Luis Jiménez