Los archivos son una institución fundamental para descubrir los recursos básicos que ilustran acontecimientos históricos y personas. ¿Quién sabía que algunos de estos recursos primarios podrían incluir pantalones de playa de la década de los 70? ¿O camisetas de béisbol que preceden a la Segunda Guerra Mundial? Bien, en los archivos de la Compañía Coca-Cola hay un tesoro de ideas para elaborar disfraces que están esperando ser descubiertas.

Este Halloween, queremos mostrarte cómo ser creativo con la historia y reutilizar trajes que podrían estar guardados en el ático de tus padres, ¡listos para darte una apariencia única durante esta celebración!

Una liga propia


En la próxima celebración de Halloween, utiliza ese viejo uniforme de béisbol de tu papá o del abuelo y regresa en el tiempo. Haz pareja con la mejor lanzadora para representar la que (debe ser) una de las parejas más subestimadas del cine. Para añadirle un poco de carácter a la representación, ve como uno de los jugadores emblemáticos de la historia, como Jackie Robinson, Babe Ruth, Willie Mays o Joe DiMaggio. Si deseas un poco de inspiración, dale un vistazo a la historia entre Coca-Cola y este gran juego de los estadounidenses.

Compartiendo felicidad de puerta en puerta

Los uniformes destacados aquí representan los trajes que usaba el personal de reparto de Coca-Cola entre 1940 y 1970.


Estos elegantes conjuntos nos recuerdan la época de oro cuando los hombres y las mujeres que trabajaban como repartidores les llevaban a los estadounidenses su Coca-Cola a pie y en cajas de cartón para el disfrute de la familia. El inicio de este servicio se remonta a épocas tan tempranas como 1900, cuando las entregas se hacían en carro. A medida que avanzaba la tecnología también lo hacían los métodos para entregar Coca-Cola a personas en todo el mundo. Conmemora este rol atemporal con un uniforme de la marca como tu disfraz de Halloween. Puntos extra: Si tienes un camión de color rojo o amarillo, sácalo a dar una vuelta y realmente te devolverás a los buenos, viejos tiempos.

La reina del baile


¿Alguien en tu familia conserva aún colgado en el armario el vestido que usó para el baile de graduación de la escuela secundaria? ¿Qué mejor momento para convertir esta joya en el traje perfecto de Halloween. Las posibilidades son realmente infinitas con esta pieza: reina del baile, celebridad, ganadora del concurso, o cualquier otro personaje glamoroso es un buen comienzo.

Con el frenesí zombi en aumento, tal vez quieras un aspecto más macabro. Añade un maquillaje espeluznante y podrás transformar ese dulce y bello traje en la noche de los muertos vivientes.

El precioso vestido de cóctel que mostramos aquí es un conjunto totalmente ecológico, con lentejuelas hechas de latas recicladas y la mitad inferior de otro material reciclado, incluyendo seda y cáñamo amigables con el medio ambiente. El vestido fue creado por la diseñadora de moda de Atlanta, Rachel Henderson en 2013, y usado por Cara Isdell Lee en la Gala de la Fundación Capitán Planeta.

Siempre y cuando consiga mi traje y corbata


Esto es para los hombres que tienen muy poco tiempo: tomen una chaqueta, (puntos extra si es vieja), añadan una corbata y algunos accesorios y muestren su lado corporativo. Mézclenlo con un sombrero de ala y vayan como un jefe de la mafia de la década de los 30, o agreguen un poco de comedia a su conjunto y recuérdenles a los amigos sus horribles experiencias con el jefe.

Si tienes un buen traje a mano, fija tu cabello con gel y sal como Don Draper. O úsalo con una camiseta azul debajo y lentes y de repente eres Clark Kent encubierto. Al igual que el vestido antes mencionado para las mujeres, un traje para hombre realmente se puede transformar en lo que quieras. Agrega un poco de maquillaje oscuro y sangre y transforma tu traje en el de un novio zombi o de baile de graduación.
El traje anterior se remonta a 1975. Como parte de un traje de poliéster de dos piezas, la chaqueta ilustra el estilo de los años 70 con un parche de Coca-Cola a la izquierda.

¡Pongámonos a la moda!


De alguna manera, todos tenemos prendas de los años 70 guardadas en los áticos de nuestros padres. ¿Por qué no sacar los pantalones de campana y darle un poco de brillo a tu celebración de Halloween? La parte fácil de este estilo es que cualquiera puede reconocer (y apreciar) el viaje en el tiempo. Vístete como un rey o una reina del disco. Encuentra unas maravillosas perlas y ve como un hippie. Independientemente de cómo decidas llevar tu traje de los años 70, sólo recuerda sacar la Farrah Fawcett o el Steve McQueen que vive dentro de ti.

Los pantalones de playa, el sombrero y la mochila son parte de un anuncio promocional de 1972 de los embotelladores de Coca-Cola. Ellos le ofrecían a 300 millones de personas la oportunidad de comprar todo el conjunto a un bajo costo, con el comprobante de compra de botellas, cajas de cartón o latas.

¡Recuerda siempre aprovechar tus recursos y utilizar tus "archivos" locales para descubrir ese traje dorado de Halloween!