Durante una entrevista en el 29o Banquete Anual de Becarios de Coca-Cola, la pionera de la industria tecnológica e ilustre filántropa, Jean Case, exhortó a la clase 2017 de becarios de Coca-Cola a "ser audaces".

En 1977, Case y su esposo, Steve Case, crearon la Fundación Case para invertir en personas e ideas que cambien el mundo, con el objetivo de que la retribución sea parte de la vida cotidiana. El 20 de abril pasado, durante una conversación con Susan Suh, Becaria de Coca-Cola en 1992, y Directora Ejecutiva de Talento de la Fundación Rockefeller, la ex directiva de America Online (AOL), compartió cinco maneras de distinguir lo "ordinario y lo extraordinario", e impulsar "avances transformacionales" en los negocios y más allá:

1. Tenga grandes aspiraciones y haga historia

Los verdaderos disruptores piensan más allá de las listas de tareas pendientes y siempre tienen el ojo puesto en el panorama general, dijo Case, citando como ejemplos al empresario en serie Elon Musk de Tesla, y la fama de SpaceX. "No habla del automóvil ni de la batería", dijo a los 150 graduados de secundaria que ganaron una beca universitaria de $ 20,000 como reconocimiento al impacto positivo que están teniendo en sus comunidades. "Él dice que quiere cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía." Por su parte, SpaceX está en el negocio de enviar seres humanos a Marte. "Esa es una gran apuesta", agregó Case. “No es una táctica.”

2. Experimente anticipadamente y a menudo. Sea audaz y arriésguese

"Nada grandioso tiene su origen en la zona de confort", dijo Case. "El cambio transformacional ocurre cuando las personas se llevan a si mismas a un lugar incómodo".



Case conversa con Susan Suh, Becaria de Coca-Cola en 1992, y Directora de Talento de la Fundación Rockefeller.

3. Que el fracaso sea importante

"Si usted está al frente tratando de innovar o hacer una diferencia en este mundo, fracasará... ", dijo Case. "Einstein dijo," El fracaso es éxito en progreso ". Y Edison dijo: "No he fracasado. He encontrado 10.000 formas que no funcionan". En Silicon Valley, muchos de los nombres que ustedes conocen utilizan el fracaso como una insignia de honor porque comprenden que están por hacer cosas grandiosas”.

Te puede interesar: Tendencias digitales y nuevos medios en español que sobresalen en Internet

4. Vaya más allá de su burbuja

Es fundamental compartir con personas de diversos orígenes y puntos de vista diferentes. "Arriésguese a pensar en aquellas personas que son diferentes a usted", dijo Case, quien también ocupa el cargo de Presidenta del Consejo Directivo de The National Geographic Society. "Si usted tiene una mesa diversa a su alrededor, logrará más."

5. Que la urgencia triunfe sobre el temor

Case explicó que las cuestiones complejas en su carrera le plantearon una necesidad urgente de salir de su zona de confort y probar cosas nuevas. "La audacia no es la ausencia de temor", añadió. "Es reconocer que usted tiene ese temor y que lo romperá de todos modos, tomando medidas audaces que son difíciles de tomar". Case exhortó a los Becarios de Coca-Cola a extenderse constantemente más allá de sus principales fortalezas y nunca dejar de aprender o evolucionar. "Prueben aquellas cosas en las cuales no están seguros que puedan ser buenos", dijo. "Con la disciplina, el respaldo y la educación adecuados, podemos hacer cosas que nunca antes habíamos imaginado conseguir. Podemos tener éxito”.


Case con un grupo de Becarios de Coca-Cola 2017

Case, quien fue criada por una madre soltera y asistió tanto a la escuela secundaria como a la universidad becada, dijo que reconoció el poder de la generosidad a una edad temprana, y que supo que quería dedicar su carrera al empoderamiento de los demás. Inicialmente pensó que lo haría como abogada, antes de que se incorporara a la incipiente industria tecnológica, donde desempeñó un papel fundamental en la democratización del acceso a ideas e información antes de unirse a AOL y, más tarde, participar en la creación de la Fundación Case.

"No se centre exclusivamente en su ruta exacta", concluyó. "Manténgase abierto, y tenga un verdadero Norte. Y sepa que si se llega a ser contador o artista, usted puede ser un generador de cambio y utilizar su tiempo y talentos para marcar la diferencia. Sin importar dónde lo lleve su camino, si hay algo que debe saber con certeza es que usted tiene el potencial de cambiar el mundo ".

La Fundación de Becarios de Coca-Cola homenajea y faculta a líderes visionarios que están refrescando el mundo. Con su 29ª clase de Becarios de Coca-Cola, la Fundación ha otorgado más de $ 63 millones en becas a 5.877 ex alumnos del programa, que juntos se han convertido en una poderosa fuerza para el cambio positivo. Más información en http://www.cocacolascholars.org/