“El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”, decía Bécquer, y nosotros lo creemos, especialmente cuando se trata de reutilización de materiales.

Las botellas y latas son una gran inspiración a la hora de realizar manualidades y convertir un producto artísticos o de uso cotidiano, desde murales (Enlace a Valles RD) hasta colgantes con plantas (enlace a hangers cierva).

Te contamos otras ideas que puedes realizar con botellas o inclusive tomar como proyecto para la escuela de tus hijos.

Macetas con subirrigación:

Puede utilizarse cualquier botella de medio litro en adelante. Para realizarla debes cortar el envase a la mitad, hacer tres agujeros  cerca del cuello de la botella y colocar hilo en la parte inferior. Al colocar el envase sobre la parte inferior de la botella, el agua correrá por los hilos y alimentará la planta.

Colgantes para plantas:

Para hacerlos necesitas hilo de algodón o sisal, el grueso dependerá del peso que vaya a tener y cómo quieres que se vea. Un hilo más grueso le dará mejor apoyo a las macetas o botellas de mayor tamaño, mientras los más delgados se verán mejores en casos como este en donde utilizamos una botella de 355ml. Puedes ver un paso a paso aquí.

LeadHangers

Pequeñas macetas decorativas con fondos de botella.

Al cortar el fondo de la botella, se convierte en un envase que puedes llenar con tierra o abono y colocar una planta que no tenga una raíz larga (para que no le falte espacio). Los cactus o suculentas pueden ser una buena elección para este tipo de macetas.

Lámparas para decorar.

DSC_0198.jpg

Uniendo varios fondos de botella y pintándolos, puedes hacer diversos diseños. Los más fáciles son los redondos que parecen un globo y tienen un bombillo en el centro, pero puedes dejar que tu imaginación fluya para hacer todos los diseños que quieras.

Murales

Valla.jpg

En República Dominicana, un arquitecto y un ingeniero se unieron para hacer murales con latas y botellas Coca-Cola, puedes ver su historia aquí. Sin embargo, puedes seguir los mismos pasos e inventar nuevos diseños, simples o complicados que puedas tener en tus paredes.

¿Tienes otra manualidad con Coca-Cola u otro de nuestros productos? Queremos conocerla, contáctanos y cuéntanos.