Parece increíble, pero con un poco de ingenio e imaginación la historia de la moda de los últimos 100 años puede contarse en menos de 1 minuto. Debajo, un refrescante repaso de los principales momentos de la moda del Siglo XX, según la icónica botella de Coca-Cola.

1910.

La moda de esta época es rica, exótica y suculenta, una moda recargada, propia de la Belle Époque. Para recordar cómo era la moda de estos años puedes ver Titanic otra vez. 

1910.jpg

1920.

Los años 20 son un clásico, tanto en la moda como en la literatura o en el arte en general, con su generación perdida. Son los años de El Gran Gatsby y la década dorada del Jazz. Tambíen, la de una moda saturada con muchos complementos: Broches, bolsos, guantes, estolas y las plumas. No podían faltar las lentejuelas, los  lazos, las flores, gasas, diademas y los largos collares. 1920.jpg

1960.

Los 60 fueron los años en que por primera vez las adolescentes se expresaron libremente. Los Beatles, la cultura del surf, las bikinis y las minifaldas, que conservan su popularidad hasta el día de hoy, se destaparon en esta época.

 1960.jpg

1980.

Los volúmenes, los colores, las formas geométricas y esos raros peinados que nunca vamos a olvidar. Tampoco podrás olvidarla porque esta es la época de MacGyver.1980.jpg

1990.

Por suerte llegaron los 90, que privilegiaron el minimalismo y la sencillez en contra de la ostentación vivida en los años 80, así como las imposiciones del mercado. Más libertad e independencia. Si quieres conocer a fondo esta década puedes ver la famosa serie televisiva Friends.

1990.jpg