¿Conoces a personas tan apasionadas por la Navidad que son como un ayudante de Santa? Cuéntanos tu historia y sube una fotografía, puedes ganar herramientas que todo ayudante de Santa merece tener.

Dinos de qué país eres y cuenta tu historia aquí para participar

Sigue leyendo para inspirarte y tomar ideas de las personas que puedes nominar

----

¿Quiénes hacen posible esta Navidad?

Seguro que en tu casa tienes al menos uno de ellos, no olvides agradecerles y felicitarlos por su trabajo, ya que sin ellos no sería posible la Navidad tal como la conocemos.

Cocineros/a de la Navidad

Son imprescindibles porque sin ellos no hay cena navideña. Por lo general es un trabajo a tiempo completo, ya que se encargan de la selección del menú, comprar los ingredientes, prepararlo y servirlo en las vísperas del arribo de Santa.

Duendes instaladores de adornos, árboles y luces

Un incontrolable frenesí los proyecta hacia la decoración y son capaces de convertir la casa en un auténtico barroco navideño. Hay de todos los estilos, desde los que arman árboles clásicos, sobrios o a la moda, hasta los que iluminan fachadas y jardines de sus casas.

Envolvedores de regalos de clase profesional

Tras las cintas y papeles con motivos navideños se atrinchera este ejército de manos laboriosas que aseguran que cada hogar tenga los regalos debidamente envueltos e identificados, perfectamente ordenados debajo del árbol.

Las almas bondadosas de la Navidad

Son los que encuentran en la Navidad la excusa perfecta para ayudar a los demás, colaborar con una buena causa, llevarle felicidad a los que más la necesitan. No son fáciles de identificar, pero por suerte están por todos partes haciendo miles de cosas positivas para ayudar a las personas.

El vecino que se disfraza de Santa

Menos numerosos, pero igualmente necesarios, no hay barrio o cuadra que no encuentre a un vecino con los ánimos de asumir este rol, que tiene la recompensa de encarnar el espíritu navideño en su máxima expresión. Los más pequeños lo agradecerán por siempre.