Eran las tres de la tarde y muchas familias ya se acomodaban en torno al árbol y el escenario que serían los protagonistas del clásico encendido de la Navidad Coca-Cola en San José, Costa Rica.

Para las 6 de la tarde, cientos de familias esperaban con ansiedad la aparición de Santa y el encendido del árbol; sus rostros reflejaban la emoción de vivir un momento especial.

Te puede interesar: 10 años encendiendo la emoción de la Navidad.

“Hay costumbres de este tipo que se han ido perdiendo en nuestro país, pero Coca-Cola no deja que esas tradiciones se olviden; que los niños sientan la navidad y puedan vivirla. Encender este árbol es recordar que entramos en un tiempo de paz y amor ”, nos decía Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la recreación (ICODER), con quien Coca-Cola trabaja en muchos otros proyectos en el parque Metropolitano La Sabana.

Desde temprano las familias reservaron sus espacios para no perderse nada.

Este es el año número 12 en que el Sistema Coca-Cola inaugura la temporada navideña con su tradicional encendido, y aunque el año pasado no vimos el icónico árbol, el evento solo cambió en forma pero no en esencia: todos los recursos para el encendido se destinaron para ayudar a los afectados tras el paso del Huracán Otto.

El árbol que se convirtió en un símbolo de solidaridad en Costa Rica

Esta vez el clima nos complació con una tarde perfecta, y alrededor de 7000 personas llegaron a disfrutar de la Orquesta Sinfónica Nacional, la llegada de Santa y la esperada cuenta regresiva que mágicamente hace que el árbol se encienda.

Y así fue como sucedió, tras la cuenta regresiva de los miles que estaban presentes el árbol Coca-Cola quedó mágicamente encendido en el Parque Metropolitano de la Sabana, con sus 100.000 bombillos leds y sus 30 metros de altura que lo hacen el más grande de Centroamérica.

Los juegos de pólvora, una atracción que muchos buscan inmortalizar en sus celulares

Si quieres saber todo lo que está pasando en torno a las celebraciones de Navidad con Coca-Cola sigue el HT #GraciasconCocaCola en redes sociales o visita nuestra sección especial de Navidad.