Laura Neira comenzó en el mundo de las redes sociales con la primera ola de Myspace, allá por el 2007. Desde entonces se sumó a su efervescente ascenso, con la aparición de Facebook, Twitter, Instagram y en Snapchat como @lawneira.

Pero fue el dinámico canal del pajarito azul el que la conquistó: ¨Lo conocí en el 2011 gracias a un profesor que en una clase nos pidió que le dejáramos un tweet, me registré, le deje el tweet, y no volví a usarlo hasta el 2013, cuando me enamoré de esta red social y la incluí en mi rutina. Jamás pensé que llegaría a tener tantos seguidores, empecé a escribir de mi vida cotidiana, y sobre todo de Fútbol¨.

Hoy Laura cuenta con 23.100 seguidores en Twitter y, entre otras cosas, conversa sobre fútbol de una manera muy personal y cercana con los usuarios de Coca-Cola en Colombia. Para ella, no ser marca, empresa, ni personaje, sino una persona común, hace que los usuarios se sientan identificados y se animen a interactuar. Otro punto es la empatía: ayudar a la gente, ser útil, ¨sacarle una sonrisa a alguien en su día a día¨.

Aquí nos comparte 8 claves para explotar nuestro potencial por las redes sociales y pasar de ser un simple usuario a un influenciador.

1. No ser simplemente una cuenta que escribe cosas e ignora a sus seguidores, para ellos es importante sentirse parte de tu vida. Procura devolver los follows, responder todos los mensajes privados, responder todos y cada uno de los tweets donde eres mencionado: de eso se trata, de ser amigos, no de que tú seas el dueño de una cuenta y ellos unos simples seguidores.

2. Mantén a tu comunidad al tanto de todo, hazlos parte de tu vida, muéstrales lo importantes que son para ti, comunícales cómo te sientes, qué estás haciendo; cuéntales qué estás comiendo, en dónde estás rumbeando, qué estás tomando, porqué compraste esa ropa, etc. Es una amistad, una verdadera amistad, pero virtual.

3. Hablar con sinceridad es la clave. No puedes escribir algo solo por escribir o por llamar la atención. Tu mensajes deben tener una intención verdadera.

4. Escribe sobre cosas que realmente te apasionen y no solo por encajar en alguna comunidad con algún tema. Esto te permitirá hablar con seguridad y no sonar postizo. Para lograr esto, escoge temas que sean tu fuerte y poténcialos con tu sello personal para diferenciarte de los demás.

5.Infórmate antes de hablar de un tema,  la gente sólo te creerá si llegas a tener credibilidad. Un líder de opinión puede dañar una marca, una persona o una creencia con un simple tweet de 140 caracteres. Si cometes un error rectifícate.

6. Las redes sociales son muy delicadas y se debe pensar antes de escribir, en el momento que una persona se sienta aludida negativamente va a dejar de seguirte. Es importante cuidar el lenguaje, no atacar a nadie y sobre todo entender que no tienes el derecho de juzgar a las personas.

7. Entender que tienes una cuenta gracias a tus seguidores, a su apoyo, a su respeto y a sus interacciones.

8. Por último, si has tenido éxito en todo lo anterior, no satures tus cuentas con publicidad, pues dejarás de ser una cuenta personal y pasarás a ser una cuenta donde solo hay pauta publicitaria, y tu público dejará de creerte.

 

Captura de pantalla 2016-10-12 a la(s) 15.30.41.png

Laura Neira es influenciadora en redes sociales,

conversando sobre fútbol y alentando a la Selección Colombiana

(#CocaColaConLaSelección) con los aficionados de los canales de Coca-Cola Colombia.