Desde hace más de 6 años, los domingos para Luisa son distintos, en vez de quedarse en casa tiene una cita con sus amigas y el deporte en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José Costa Rica. El domingo pasado esperaba ansiosa el regreso de los 90 Minutos Powerade, el encuentro de esparcimiento deportivo que cada domingo a partir de la 10:00 a.m. pone en movimiento a cientos de personas.

¨Aquí hay mucho compañerismo y las rutinas nos llenan de energía, nos quitan el estrés, nos hacen ser otra persona¨ dice Luisa minutos antes de comenzar la primera clase de Kick Boxing del 2017.

Su grupo de compañeros, que es ¨prácticamente el mismo desde hace más de 6 años¨ ha desarrollado el hábito de ejercitarse en conjunto. Ericka es otra integrante de este grupo de amigos y cuenta ¨me encanta la energía que se produce aquí, es una comunidad de gente que se encuentra en este ambiente de alegría, además los instructores son muy profesionales¨

Ibeth viene desde Naranjo cada domingo y Yessenia llega caminando desde la Uruca y regresa a su casa del mismo modo después de las rutinas. Todas ellas, como otros cientos que se reúnen en la actividad,disfrutan intensamente el amor por el deporte y esperaban con ansias el inicio de los 90 Minutos en este 2017.

Más power y más novedades

Los 90 Minutos vienen recargados, este año contará con concursos y regalos, nuevas clases -como el Salsation- además de la posibilidad de hacernos un chequeo con un nutricionista e hidratarnos con Powerade.

Adriana Villalobos Alfaro es la instructora de Zumba de los 90 Minutos Powerade, tiene más de 16 años de dar clases de baile popular, da clases de Zumba desde el 2009 y está certificada como instructora de Salsation, una nueva disciplina  que está en crecimiento y que muy pronto será parte de las rutinas de los 90 Minutos. En Centroamérica solo 25 instructores están certificados.

Al igual que Zumba, Salsation es una disciplina que tiene que ver con el baile, ¨específicamente es trabajo funcional convertido en baile, donde cada movimiento tiene un propósito¨ explica Adriana. Pero su fin más amplio es hacer ejercicio mientras nos divertimos y escuchamos la música que nos gusta y nos estimula a movernos.

¨Hay mucha liberación de estrés y producción de energía positiva¨ afirma la instructora.

Kick Boxing con ¨power¨ renovado

Leonardo Jiménez Araya es Educador Físico y Entrenador Personal, integrante del Seleccionado Nacional de Karate y estará a cargo de la clase de Kick Boxing de 90 los Minutos Powerade. Atleta profesional, con 8 años de experiencia como entrenador personal y clases grupales, actualmente está compitiendo en las etapas de clasificación del reto Under Armour.


 

Para Leonardo formar parte de los 90 Minutos es un reto y una satisfacción. La rutina que propone en su clase es ideal para mantenerse en forma, así como para aquellos que quieren comenzar a poner el cuerpo en movimiento. Eso sí, si hace mucho que no hacemos deporte, la recomendación es ¨hacernos un chequeo médico de rutina¨ dice el instructor de Kick Boxing.