Con sólo dos años en Colombia,  Baila Fanta ya se vive con la devoción de un clásico, donde participantes de Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá confluyen en el certamen intercolegial de baile más importante de ese país, con  250 grupos presentados en los escenarios del 2015.

Con un jurado que los evalúa de manera multifacética, los grupos no parecen dudar ni un instante en subir al escenario para demostrar lo que saben hacer sin inhibiciones. Tal es así que ante la pregunta de un presentador sobre en qué se diferencia el talento de Calí al talento del resto del país, los participantes no demoran en responder ¨Es que tenemos el sabor y el tumbao¨ Ni los viajes de más de 4 horas, ni las lesiones, ni el  miedo escénico, nada puede detener la ganas de jugarselas bailando en el escenario.

Las ganas, la espontaneidad y las emociones a flor de piel, son algunos de los ingredientes que saltan a la vista en las coreografía que ponen a competir a más de 2000 chicos de todo el país. ¨Lloramos cuando nuestro entrenador nos dijo que no nos podía acompañar¨, cuenta una de las integrantes de un grupo de Medellín, que allí estaban a pesar de eso, y que por nada del mundo se iban a perder la oportunidad de bailar.

Detrás de cámaras hay más Baila Fanta

Baila Fanta no sólo se vive a través de la pantalla de la televisión, los canales de Social Media y los webisodios subidos en Youtube permiten que los usuarios puedan seguir paso a paso el avance del certamen, conocer historias de los grupos y ver todo lo que pasa detrás de las cámaras. Sólo en Baila Fanta Colombia 2015 existieron 119.904 expresiones en torno al certamen y 20.400 menciones del Hashtag #SoyBailaFanta en redes sociales.

El backstage, los presentadores, las bandas (Como ¨Piso 21¨, que forman parte del premio final, con quienes los ganadores grabarán un videoclip)  y las redes sociales terminan por hacer que Baila Fanta se contagie a otros chicos y se viva con intensidad a cada momento.

Pero no son las mediciones de audiencias, sino la calidad de las coreografías, los movimientos, la proyección, la técnica, la autenticidad, la actitud y la sincronización, medidas bajo el ojo experto del jurado, los factores que definieron al ganador del Baila Fanta Colombia 2015. Te invitamos a revivir ese momento.

Baila Fanta: 

Al ganador del Baila Fanta Colombia 2015:

Webisodios: