Se acerca el esperado día que promete descuentos a quienes se animen a comprar en el famoso “viernes negro”, una tradición que empezó en Estados Unidos, pero que toma fuerza cada año en el resto del mundo.

Las largas filas o tener que correr por ese celular que siempre has querido son cosas del pasado. Las compras en línea son el ahora y la facilidad que estas ofrecen pueden ser una forma de aprovechar los descuentos desde la comodidad de casa.

La Gerente en Mercadeo de  Aeropost.com Costa Rica, Marianna Sanz, nos da unos consejos para sacarle el máximo provecho a este día de descuentos y usar la tecnología para nuestro beneficio.


La seguridad ante todo

Aunque en tiempos modernos todo se ha vuelto mucho más seguro en Internet, para las compras en línea no debemos confiarnos, por lo que la experta recomienda sólo comprar de sitios seguros y con buena reputación o desde los portales de internet de las diferentes marcas.

Detectar un sitio seguro es relativamente fácil, si la página de internet tiene ningún tipo de contacto como correo electrónico, números de teléfonos o direcciones es un indicador de que el sitio es seguro. Además puede verificarse que tan confiable es la página con solo confirmar en la parte superior  tenga el Https al inicio de la dirección web.

Cotizar antes de comprar

Que los descuentos no te controlen, es un punto que Sanz destaca, ya que se debe tener en cuenta lo que se quiere comprar. Buscar el producto e investigar cuál será el precio final que se pagará cuando llegue el paquete es otra de sus recomendaciones.

Comprar productos difíciles de conseguir

El tercer consejo es buscar productos en descuento y en especial que no se puedan conseguir en las tiendas de tu país, pero que sí están en tiendas en líneas. Esta es la oportunidad de comprar un aparato tecnológico que siempre has querido y que no es muy común en las tiendas locales. En ocasiones se pueden conseguir versiones de teléfonos celulares o televisores que no han llegado a diferentes mercados, y a menor precio.

Además de estos consejos puedes usar las herramientas tecnológicas a tu favor usando diferentes sitios y aplicaciones para encontrar productos en descuento o cupones de compra.

Shopsawy

Con esta aplicación puedes buscar un producto y se encargará de encontrar en cual tienda está más barato. Su uso es por medio de escanear el código o buscar el objeto de forma manual.

Amazon

Una de las tiendas más reconocidas a nivel mundial tiene en este día una gran cantidad de artículos de todos los tipos con descuentos. Navegar por el sitio y comparar productos te pueden ayudar a encontrar una oferta adecuada.