En la Compañía Coca-Cola, y en el mundo tan competitivo en el que estamos, el desarrollo y crecimiento de los empleados debe ser un eje central.

Un estudio de la Universidad del País Vasco explicaba que: “Las empresas sólo pueden ser innovadoras y adaptativas si sus empleados tienen motivación de desarrollo profesional (Valle, 1995). Las personas con alta resistencia profesional son capaces de superar los obstáculos de su entorno laboral y de adaptarse a acontecimientos inesperados”.

Puede interesarte: Tres consejos para conseguir trabajo en la era digital

Y parte de esa innovación y motivación proviene de la movilidad dentro de la misma organización, sea a largo o corto plazo por medio de la mejora de sus habilidades.

En la Compañía Coca-Cola, los empleados pueden optar por las Asignaciones a Corto Plazo (Short-term Assigments) que buscan ampliar los conocimientos y habilidades de sus participantes, como es el caso de Cindy Arguedas.

Cindy Arguedas
 “Yo apliqué en diciembre para el puesto de Talent Acquisition para Latinoamérica Centro, pasé las entrevistas y aunque al principio estaba ansiosa, reclutar y buscar el mejor talento para la organización era definitivamente un área donde quería desarrollarme, analizar perfiles, entender roles claves etc y ha sido una gran experiencia”, cuenta Cindy.

Comúnmente, a Cindy la encontrarán dando soporte desde adentro a otros empleados de Coca-Cola en Global Business Services, sin embargo mediante esta asignación de corto plazo ha sido parte del proceso de reclutamiento de pasantes y empleados, entre muchas otras funciones.

“Con estos programas vas cultivando talento, tienes un respaldo por si en tu organización alguien se mueve de puesto y así siempre hay alguien que conoce cómo hacer el trabajo. También te aclara el panorama y puedes entender más de todos los ámbitos del negocio”, explica la empleada de Coca-Cola Company.

Te recomendamos: Vencer los paradigmas para alcanzar a la mejor “yo”

Como parte de lo que ha aprendido como Talent Acquisition, Cindy ha logrado conocer operaciones como las de la planta de Coca-Cola Femsa en Costa Rica, el funcionamiento del Consumer Interaction Center (CIC) y desarrollar habilidades mientras sale de su zona de confort.

En Latinoamérica Centro, el año anterior se registraron 44 asignaciones de este tipo en disciplinas tan distintas como mercadeo, técnico hasta relaciones públicas y recursos humanos.

“En este Short-term assignment me di cuenta de que no conocía tanto del negocio como creía, y descubrí lo mucho que llevo de vuelta para mi puesto y el cariño de la gente que lo ayuda a uno en cada proyecto y tarea”, agrega Cindy.

Este es uno de varios beneficios que brinda Coca-Cola a sus empleados y de los que puedes descubrir aquí: ¿Por qué trabajar en Coca-Cola?