Fyodor Podgorny y Golan Frydman son los dos diseñadores londinenses tras la galardonada etiqueta creativa, Fyodor Golan, que llegó por primera vez a los escenarios de la moda en 2011.

En la Semana de la Moda en Londres, donde el dúo debutó con su colección Otoño Invierno 2016, Coca-Cola hizo una sorprendente aparición entre los nuevos diseños, los cuales mostraron anuncios clásicos y la icónica botella de Coca-Cola.

No es la primera vez que Coca-Cola es vista en la pasarela. La marca cuenta con una larga trayectoria con los principales diseñadores, creativos, ilustradores y artistas. Recientemente, el equipo mundial de licencias de Coca-Cola ha estado trabajado con jóvenes diseñadores británicos como Ashley Williams y Sophia Webster, en la creación de colecciones inspiradas en Coca-Cola.

Presentación: Fotos de la Colección OI Fyodor Golan

La colaboración de Fyodor Golan con Coca-Cola es otro ejemplo de cómo la vasta herencia de la marca sigue siendo un punto focal para diseñadores de todo el mundo. Para su nueva colección, los diseñadores tomaron imágenes de los archivos de Coca-Cola y las reinterpretaron de una manera contemporánea, culturalmente relevante, sobre la base de su ética de la estética lúdica adolescente, la pureza de la forma y la integridad de la textura.

“Para empezar el fin de semana, estamos en @LondonFashionWk para celebrar la colección de @FYODOR_GOLAN,inspirada en Coca-Cola #LFWpic.twitter.com/x3spW3tOxA

— Coca-Cola GB (@CocaCola_GB) 19 de febrero, 2016



"Nos entusiasma mucho la colaboración de Fyodor Golán", dijo Marsha Schroeder, Gerente del Equipo Global de Licencias de Coca-Cola. Son diseñadores increíblemente talentosos, conocidos por su enfoque lúdico en el diseño, así como su uso audaz del color y la textura. Esta colección es una perspectiva nueva sobre nuestra marca, que sigue siendo reconocible al instante, con la firma de diseño única de Fyodor Golan”.

Antes de mostrar su colección Otoño Invierno 2016 en la Semana de la Moda en Londres, Fyodor Golan se tomaron unos instantes para reflexionar sobre su colección, la escena de la moda de la capital, y referirse a su participación con Coca-Cola.

¿Cuál fue la inspiración para su colección?

¡Muchas cosas! Recortes a gran escala de esculturas de Alexander Liberman, el Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, la ganadora del premio Turner, Nicole Wermers, Kurt Cobain, vallas publicitarias, fotografías de modelos y el grunge.

¿Tienen alguna pieza favorita? 

Nunca tenemos una sola, pero estamos haciendo una variedad de abrigos de gran tamaño esta temporada, que son nuevos para la marca y ¡los amamos!

¿Cómo influyen la marca Coca-Cola e iconografía en sus diseños?

Todo comenzó a partir de la icónica chica Coca-Cola que lleva puesto un vestido rojo, que más o menos explotó a lo largo de toda la colección. Quedamos fascinados con los elementos icónicos de la marca y sus aspectos tipo cartelera, los cuales tradujimos en impresiones a gran escala y transferencias de silicón, sobre algunos de nuestros estilos. Nos encanta beber Coca-Cola, nos da un poco de energía cuando estamos trabajando tarde. En este momento, estamos haciendo unos pantalones deportivos para nosotros usando el arte de la botella arcoíris de Coca-Cola.

¿Qué se siente tener un estudio en el histórico Somerset House?

En 2011, ganamos el premio Fashion Fringe, y uno de los premios fue el espacio en el estudio. Ese ha sido el premio más fantástico que alguna vez hemos ganado. No es en absoluto lo que te imaginas al ver la fachada, pero se ha convertido en nuestro hogar. Es un buen espacio para crear, lo cual es sumamente importante para los diseñadores jóvenes, por lo que nos ha ayudado bastante.

¿Cómo se compara hacer un espectáculo en Somerset House y en Brewer Street, en Soho?

Es muy diferente. Mover la Semana de la Moda de Londres a Soho fue una cuestión de llevar más energía y emoción al evento. ¡El estacionamiento para autos es grande! Es la segunda vez que hacemos una exposición allí y nos encanta el espacio. Nunca mostramos nuestra colección en el espacio de la pasarela Somerset House pues se sentía demasiado genérico y nunca había tiempo para cambiar el escenario para cada espectáculo. Pero sí tenía una cierta magia, sobre todo en las salas de exhibición de diseñadores y como un lugar para pasar el rato después de los shows.

¿Qué es lo que más les gusta de la escena de la moda de Londres?

Lo más importante es que realmente puedes empezar de cero y crecer con tu visión. Aquí hay algunas plataformas grandiosas para apoyarte al principio, y ayudarte a crecer. Tuvimos la suerte de conocer a gente fantástica que nos ayudó, desde el increíble apoyo que nos brindaron clientes particulares, hasta asesores de la industria.

¿Qué tendencias debemos esperar este año?

¡Estén atentos a los colores brillantes! ¡Estamos aquí para incorporarlos a sus guardarropas!

Las exuberantes colecciones de Fyodor Golan están disponibles en las tiendas de todo el mundo, desde Selfridges en Londres, Luisa Via Roma en Florencia, HLorenzo en Los Ángeles, y I.T en China y Hong Kong. Para más detalles, visita el sitio web: http://fyodorgolan.co.uk/