McDonald’s 5k – “Las Mujeres Corremos”, La carrera para mujeres más grande de América Latina, vivirá su 6ta edición este mes de octubre en Costa Rica. Este año, cerca de 1700 corredoras buscan alcanzar la meta y para un 20% de ellas, será su primer evento de este tipo.

La carrera se realizará el 23 de octubre a las 7 am, saliendo de McDonald’s Pavas y llegará hasta McDonald’s Sabana. El costo de inscripción es de ¢11.000 colones y se puede hacer por medio del sitio http://www.5kmcdonalds.com/cr hasta el 20 de octubre. De igual manera, las interesadas se pueden inscribir en: Tiendas Runners, Gimnasio En Forma, Athletic Corner, Runners Express, FYA Sport, Miguel Foticos, Tienda Kabata, Tienda Más que Running, Aleo Sport y Holistc Runners.

Antes de una carrera, la preparación se vuelve imprescindible para acabar con el sentimiento de una meta cumplida en vez de una carrera sobrevivida. La alimentación, la preparación física y la hidratación son factores claves.

Te puede interesar: 5 consejos para correr tu primera carrera

De acuerdo con los profesionales en hidratación, se deben ingerir al menos 500 ml de agua o bebidas hidratantes, como Powerade, dos horas antes y después de la actividad física, y por cada hora realizada se deben ingerir otros 500 ml más.

Además, se recomienda realizar actividad física previo a la carrera, prepararse y conocer el terreno.

Como parte de un entrenamiento integral, se pueden realizar otros deportes o actividades como las realizadas en 90 minutos Powerade, ahí se brindan clases de Zumba, Baile y Aeróbicos, y está abierto para todas las personas que quieran participar y mejorar su condición física.

Para comenzar a entrenar se recomienda:

·       Hacer una entrada en calor y una vuelta a la calma

·       Estirar después de cualquier actividad

·       Hidratarse regularmente

·       Sentirse cómoda con la ropa y el calzado adecuado

Sobre la carrera.

Todas las mujeres que se inscriban recibirán un runner kit que integra un chip de rastreo, número, camiseta, un paño, póliza del INS, hidratación en tres puntos del recorrido, refrigerio y medalla al finalizar la carrera. Estos paquetes se entregarán el viernes 21 y sábado 22 de octubre únicamente en Runners Pavas de 10am a 7pm.

Esta carrera se realiza en toda Latinoamérica y ha reunido a alrededor de 200 mil mujeres en los últimos 5 años. Se espera que para el 2016, la respuesta sea de unas 60 mil participantes.

Además, una parte del dinero recolectado se dará a la Fundación Ronald McDonald de Costa Rica; para así apoyar la operación mantenimiento y futura ampliación de la Casa Ronald McDonald, la cual brinda hospedaje a familias de escasos recursos, cuyos hijos están en tratamiento prolongado en el Hospital Nacional de Niños.

De igual manera, en la salida de la carrera, habrá un stand de la Fundación, en donde se venderán las famosas medias de Ronald McDonald a ¢2.500 colones.