Julio César Garcés es un joven de 15 años que desde hace 7 tiene como hobbie jugar videojuegos, especialmente los de fútbol, y además fue el ganador de la edición 2017 del torneo Cos-Gamers en Panamá patrocinado por Coca-Cola.



¿Cómo llegó hasta aquí?

Aunque aún está estudiando, diariamente - como cualquier futbolista-, dedica tiempo para practicar sus jugadas y estrategias en conjunto con un grupo de amigos jugadores profesionales.

El torneo Cos-Gamers es un torneo de FIFA 2017 en Xbox, televisado por Cable Onda Sports en Panamá.

“Cada uno juega distinto y así voy probando para cada partido que tenga que jugar. Al entrar a Cos-Gamers vi un anuncio en el canal y quise participar”, cuenta Julio.

Aunque su mamá no creía que llegaría tan lejos en este torneo, siempre lo apoyó y gracias a la práctica que ha tenido en este tiempo pudo dar el gran paso para ganar el torneo.

“El inicio del torneo fue muy difícil y gané en penales, en el camino encontré algunos partidos difíciles, especialmente cuando uno va ganando y lo empatan, se nubla todo”, explica el jugador.

Consejos para quienes quieran jugar profesionalmente:

Aunque para Julio los videojuegos siguen siendo un hobbie (espera ser periodista en el futuro),

A nivel profesional, Julio cuenta que si uno quiere ser bueno en videojuegos es importante dedicar los esfuerzos y el tiempo a un solo juego, en su caso le gusta más FIFA y usualmente es lo único que juega.

“Si quieres ser profesional no alcanza el tiempo. Puedes jugar otro juego para divertirte pero es mejor centrarse en uno solo”, explica.

En su preparación para Cos-Gamers, Julio jugó con su mismo equipo probando todos los jugadores hasta encontrar un 11 ideal que se acoplara con su estrategia y forma de juego.

Aunque en la vida real apoya al Real Madrid, en lo videojuegos prefiere a la Juventus, especialmente en Fifa, ya que en el mundo virtual el juego es “más físico y predomina la defensa y la estatura”, explica

Al preguntarle por consejos para ser profesional en videojuegos nos dijo: “ante todo siempre jueguen por divertirse y cuando dejen de divertirse, déjenlo”.