“Los Millennials están acabados”.

Hace más de dos años, Stacey Ferreira, quien en ese momento tenía 20 años, y yo, con 17, nos dispusimos a compartir las historias de jóvenes de todo el mundo, emprendedores, ambiciosos, con talento e incomprendidos, creadores y hacedores.

Nos conocimos en la Cumbre de la Fundación Thiel en la ciudad de Nueva York en noviembre de 2012, en la cual el último orador de la conferencia compartió con nosotros el hecho de que había en el mundo 2 mil millones de personas con 20 años o menos... los "2 mil millones menores de 20”. Y así fue como todo empezó.

Unos meses más tarde, publiqué en el grupo de Facebook de los miembros de la comunidad de empresarios, técnicos y científicos de la Fundación Thiel. Les pregunté si les gustaría compartir sus historias para inspirar a otros jóvenes a actuar según lo que les apasiona en la vida y que, contrariamente a la creencia popular, los Millennials en todo el mundo están triunfando en cambiar el mundo con sus caminos alternativos y ambiciosos.

Verás, cuando empezamos la investigación para el libro, si escribías en Google "Los Millennials son", la herramienta del motor de búsqueda más popular del mundo enumeraba opciones tales como "perezoso", "estúpido", "los próximos hippies", y "arruinado". Sin embargo, a medida que literalmente estudiamos, interactuamos y nos hicimos amigos de cientos de los jóvenes más inteligentes y talentosos del mundo en los últimos años, rápidamente mostramos que los Millennials realmente son muy emprendedores, preocupados, y ambiciosos.

Al cabo de media hora de haber posteado sobre "2 mil millones menores de 20" en Facebook, la cadena tenía más de 50 “Me gusta” y 60 comentarios. Tres o cuatro historias para el libro ya habían sido enviadas a revisión, y en el transcurso de los próximos meses, Stacey y yo revisamos minuciosamente nuestras redes personales, presentaciones y referencias de fuentes confiables, y medios de comunicación con historias de jóvenes talentosos. Al final, escogimos entre las más de 300 anécdotas de una a tres páginas que recibimos, para desarrollar el contenido del libro. Finalmente, optamos por incluir las 75 historias que consideramos diversas y lo suficientemente inspiradoras para provocar un grito de batalla generacional al compartir cómo los Millennials están rompiendo las barreras de la edad y cambiando el mundo.




A continuación: Asegurarnos de tener un editor. Originalmente, buscábamos publicar de forma independiente, pero terminamos decidiendo asociarnos con St. Martin’s Press, una de las editoriales más grandes y prestigiosos en Estados Unidos, con el objetivo de dar mayor credibilidad a todos los colaboradores de nuestro libro, así como crear un producto de gran calidad, listo para el lector. Ahora, después de más de dos años de arduo trabajo, miles de correos electrónicos de y para los colaboradores, meses planificando eventos para los medios y para el lanzamiento del libro, y luego de semanas de poco sueño, estamos orgullosos de compartir hoy con ustedes: 2 Billion Under 20: How Millennials Are Breaking Down Age Barriers and Changing The World


Hasta ahora, el libro ha sido revisado y recibido la aprobación de figuras del mundo de los negocios tales como el CEO de Zappos, Tony Hsieh, el reconocido autor #1 del New York Times, Keith Ferrazzi, y Seth Rogin, Director General de Rentas de Mashable, la directora, guionista y actriz Talulah Riley, la emprendedora social y co-fundadora de The Malala Fund, Shiza Shahid, e incluso Kristine Barnett, la madre del astrofísico más joven del mundo.

La revista Publisher’s Weekly dice: "Este libro será un excelente regalo de graduación para los ambiciosos Millennials", y el encargado del sitio oficial de la Compañía Coca-Cola twitteo que "@JaredKleinert y @StaceyFerreira nos muestran a los @2BillionUnder20 que pueden cambiar el mundo."

Mediante las anécdotas personales de 75 colaboradores de 20 años o menos (en el momento en que escribieron), quienes se han involucrado en cosas notables, desde iniciativas empresariales en el atletismo, en la música y más, estamos atacando los estereotipos negativos para demostrar que nuestra generación está causando un impacto positivo y sin precedentes.

De hecho, parece que los Millennials no están “acabados”.


Jared Kleinert es un joven de 19 años, co-fundador y co-autor de 2 Billion Under 20, una comunidad de Millennials que está redefiniendo  el éxito, rompiendo barreras, y cambiando el mundo. Para saber más sobre el libro, visita el sitio www.2billionunder20.com.