Un par de maestros culinarios ayudan a reintroducir a Coca-Cola como el complemento perfecto para cualquier plato, desde la comida de la calle, a los platillos étnicos favoritos, y las entradas artesanales.

En una nueva campaña dirigida a los fans de la gastronomía y gourmets, los chefs Aarón Sánchez y Roblé Ali destacan la combinación perfecta de Coca-Cola y la experiencia de la gastronomía moderna.

El objetivo de la campaña es fusionar la historia de amor de los fans con la comida y la experiencia gastronómica moderna, desde los salones gourmet hasta los camiones de comida. "Serve with a Coca-Cola” (“Sirva con una Coca-Cola") comienza con un comercial de televisión estilo documental, en inglés y en español. En "Latin Food Feud Food", el chef Sánchez y los propietarios de camiones de alimentos, blogueros de la gastronomía, y amantes de las cocina debaten sobre las formas más deliciosas de preparar platillos latinos, acompañados de una deliciosa Coca-Cola bien fría. El comercial da la bienvenida a las personas en cocinas bulliciosas, comedores de restaurantes, restaurantes legendarios y hogares, destacando así la diversidad de personas en el país y sus culturas gastronómicas.

"Se trata tanto de mis experiencias de vida, como de mis experiencias en la cocina", dijo el Chef Aarón. "Incorpora todo lo que he hecho a nivel profesional y personal, y Coca-Cola es la que ha unido a ambas partes tan maravillosamente".

Esta receta te puede interesar: Paella Mixta

La historia de amor de Estados Unidos con la comida está experimentando un renacimiento, según Jeanine Lewis, Directora de la Marca Coca-Cola, para Coca-Cola North America. "Y una de las principales razones por las que las generaciones más jóvenes son tan apasionadas por la comida", añadió, "es la auténtica conexión y aceptación social que promueven las experiencias gastronómicas”.  

Los Millenials, de quienes aproximadamente la mitad se describen como gourmets, sienten una pasión especial hacia la comida, y constantemente expresan en las redes sociales sus opiniones sobre los mejores platillos, restaurantes y más.

"Y aunque muchos pueden no estar  de acuerdo sobre cuál es la mejor comida, todos podemos coincidir en una cosa: Coca-Cola es su mejor acompañamiento", añade Lewis.

Coca-Cola se asoció con los dos populares chefs y personalidades de la TV porque ambos son muy respetados entre los Millennials, especialmente los Millennials multiculturales. "Aarón tiene un estilo sofisticado y se especializa en comida latina, mientras que Roblé tiene un estilo juvenil, accesible, que coincide con la cultura de la comida pop", añade Lewis.

La campaña también incluye video digital, publicidad impresa, para radio y en exteriores, y activaciones experienciales. Coca-Cola promoverá el programa durante todo el año en festivales y eventos en todo el país, comenzando en febrero en el Festival de Vinos y Alimentos de South Beach en Miami Beach, donde los Chefs Aarón y Roblé mostraron sus habilidades culinarias en The Coca-Cola Kitchen (La Cocina Coca-Cola). Los fans también disfrutaron de una muestra de la campaña en el concierto Coca-Cola Music durante el festival musical March Madness, el cual se llevó a cabo con NCAA Final Four en Phoenix. Y más recientemente, en asociación con Uber, se realizaron cenas pop-up en Atlanta y en Nueva Orleans, donde el Chef Aarón sorprendió a quienes asistieron a esta última con un banquete y bebidas especiales en su restaurante Johnny Sánchez.

Hace poco nos pusimos al día con ambos cocineros, y les pedimos referirse a sus comidas favoritas para acompañar con Coca-Cola, por qué la bebida sabe tan bien con cualquier comida, y mucho más. Dele un vistazo:

Chef Aarón Sánchez

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene disfrutando una Coca-Cola con comida?

Aarón: Soy bicultural, así que crecí pasando en El Paso, Texas, y México de donde es mi familia, y el resto del año en Nueva York. Tengo vívidos recuerdos de las visitas que hacía lo sábados a la casa de mi abuela en El Paso, donde comía comida casera mexicana, normalmente enchiladas, con una Coca-Cola bien fría. Había algo sobre cómo el sabor de Coca-Cola jugaba con la intensidad de la cebolla cruda picada y el picor de los chiles.

Puedes ver esta receta: Costillas de cerdo en salsa Srirracha y mermelada de guayaba

Roblé: Sentado en las escaleras de la casa de mis abuelos en Poughkeepsie, Nueva York, escuchando un juego de los Mets en la radio y comiendo sándwiches de boloña y queso con una Coca-Cola. ¡Esos fueron buenos, viejos tiempos! Todavía disfruto un buen sándwich de boloña y queso, pero ahora me pongo un poco chef y uso mortadela, y tal vez algo de gruyere. Pero por supuesto que la Coca-Cola está ahí.

Chef Roblé Ali

¿Qué tiene el perfil de sabor de Coca-Cola que acompaña tan bien a tantos alimentos diferentes?

Aarón: Lo peor que usted puede hacer es consumir una bebida de sabor débil y que se ve opacado por la comida, o viceversa. La textura y la sensación que Coca-Cola deja en la boca son perfectas. No domina lo que usted come. Despierta todo. Y puede soportar cualquier plato.

Roblé: Es un gran limpiador para el paladar. Es dulce, y tal vez un poco ácida. Equilibra los grandes sabores y puede conservar el propio con cualquier alimento. Es como un gran rapero con un gran ritmo. Simplemente encaja. También me gusta decir que es un respiro. Un alivio. Imagínese que usted es una ballena en el océano, y que tiene que salir a la superficie por un poco de aire antes sumergirse de nuevo. Cuando usted come, un sorbo de Coca-Cola es así. Es ese sabor intenso, es la dulzura y es la efervescencia...las burbujas. Es como si con cada sorbo estuviera bautizando su boca. Es como un gran compañero de baile...se mueve bien. A veces, cuando estoy comiendo, me encanta el platillo, pero en realidad estoy deseando el próximo sorbo de Coca Cola más que el siguiente bocado.

¿Cuáles son sus platos favoritos para acompañar con una Coca-Cola?

Roblé: Un filete muy bien cocido. Cualquier comida mexicana. Comida china ... ¿es en serio? El pollo de General Tso y una Coca-Cola son el par perfecto. Ambos son acaramelados y un poco ácidos. Pad Thai. Perros calientes Un pretzel caliente. La única comida que no acompaño con Coca-Cola es el desayuno. Cuanto mejor sea la comida, mejor será la experiencia. Pero usted sabe que la Coca-Cola siempre será buena.

Aarón: Le daré dos ejemplos. Uno es más un plato complejo, estilo chef, y el otro cualquier persona puede prepararlo en casa. Para mí, el mole dice mucho sobre la versatilidad de Coca-Cola. Pienso en Coca-Cola como un condimento. Constantemente estoy pensando en acidez, textura y equilibrio...y Coca-Cola complementa todo y enfatiza el sabor inherente de lo que usted esté comiendo. Y eso, para mí, es de suma importancia. El Mole Poblano es un plato tradicional mexicano, muy reconocido. No es picante en absoluto, y tiene tintes brillantes de chocolate y chiles guajillo. Es brillante y se acompaña muy bien con pollo. Un segundo platillo que es un poco más rudimentario son las albóndigas caseras de cerdo y res que prepara mi abuela, cocinadas en una salsa de tomate suave, y condimentadas con chipotle, menta y sazonador simple, con un poco de queso cotija salado y fuerte en la parte de arriba, y acompañado por una Coca-Cola. Eso es oro.