¿Qué harías si tu marca favorita te diera la oportunidad de ilustrar un diseño que recorriera las calles de tu ciudad durante un mes? Eso fue exactamente lo que hizo Chinotto Venezuela en el año 2016. Bajo el hashtag #RefrescaElArte, la marca convocó a ilustradores, diseñadores y grafiteros del país para que representaran en trazos lo que interpretaban como refrescante, para premiar a uno con la oportunidad de tener su arte recorriendo las calles de Caracas en un valla rodante (valla truck), ante los ojos de miles de personas.

La razón de la actividad fue sencilla pero poderosa: Chinotto, como una marca genuina e irreverente que busca conectar con un target urbano, decidió que era el momento de aportar activamente a la cultura del arte callejero, de una manera inesperada y relevante para los usuarios digitales.

Las reglas del juego eran sencillas, solo debían incluir en el diseño algo de la marca y aplicar el formato requerido para el montaje de la valla, de resto era creatividad pura.

Los participantes tuvieron dos semanas y media para diseñar su ilustración y enviarla al correo que proporcionó la marca. De allí el jurado evaluador de Chinotto escogió 10 finalistas en base a criterios de creatividad y estética. Estas 10 se publicaron en la cuenta de @ChinottoVe en Instagram, donde los usuarios tuvieron la oportunidad, durante una semana, de votar por su favorita. Por último, el jurado escogió al ilustrador, que más refrescará las calles con su arte, entre las 5 piezas que tuvieron más likes.

También te puede interesar: Sprite refrescará a Guatemala con Museo Urbano

El ganador fue, Cesar Veroes, un joven ilustrador y diseñador venezolano fue el autor de #RefrescaElArte. Tuvo su premio, además del reconocimiento en las redes sociales de @ChinottoVe, un kit de marca y una entrevista. En esta última dijo que cuando se enteró de la iniciativa de la marca dijo “¿Por qué no?”. También aseguró que tuvo libertad por parte de la marca para hacer la ilustración y que cuando pasan cosas como estas los jóvenes de tendencia urbana se sienten apoyados. Mira la entrevista:

En definitiva, acciones como esta demuestran el espíritu único y auténtico de una marca que está comprometida con refrescar el mundo, tanto los medios tradicionales, como en las redes y hasta en la calle.