Un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (R&D por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México nutrirá el canal de innovación de la Compañía Coca-Cola para nuevos ingredientes, bebidas, edulcorantes, empaques sostenibles y tecnologías más ecológicas para los equipos fríos de la región latinoamericana y más allá. Las instalaciones de vanguardia emplearán a 100 asociados de Coca-Cola de todo el mundo.

"Desde este centro, trabajaremos para traer nuevos productos y fórmulas que respondan a las necesidades cambiantes de los consumidores mexicanos y de toda América Latina -incluyendo opciones bajas en calorías y sin calorías- por medio de la reformulación y la innovación del portafolio", dijo James Quincey, Presidente y Director de Operaciones de la Compañía Coca-Cola, durante la ceremonia de apertura a mediados de septiembre de 2016.

Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México, dijo que el Centro apoya los esfuerzos de la compañía para ofrecer a los consumidores opciones adicionales, incluyendo bebidas bajas en calorías y sin calorías, y envases de distintos tamaños.

El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien visitó las instalaciones con varios miembros de su gabinete y ejecutivos de Coca-Cola, aplaudió a la compañía por responder a la solicitud de su administración para que el sector privado apoye los esfuerzos que promuevan el bienestar de las comunidades mexicanas.

Quincey destacó la importancia de México para el negocio global de la compañía y los aportes que el sistema Coca-Cola hace a la economía, las comunidades y el medio ambiente del país. Coca-Cola, que recientemente cumplió 90 años en México, es uno de los principales empleadores del país. México representa aproximadamente el 12 por ciento del volumen global de ventas de la compañía y tiene un historial comprobado de exportar innovación a otros mercados de Coca-Cola en todo el mundo.

"La inversión que estamos haciendo en estas nuevas instalaciones mejorará nuestra infraestructura de producción, la red de distribución y la innovación en empaques, y ampliará nuestro portafolio", añadió Quincey.

El Centro de R&D en la Ciudad de México es uno de los seis centros de este tipo con los que cuenta Coca-Cola en todo el mundo, cada uno con su propia área de enfoque. Por ejemplo, un centro en Apopka, Florida, apunta a la innovación e investigación sobre jugos, mientras otro centro ubicado en Shanghái se dedica al té y a las bebidas lácteas.