Coca-Cola anunció que por primera vez todas las variantes de Coca-Cola estarán unidas en una única campaña creativa mundial bajo el nuevo eslogan «Siente el sabor», lo que marca un cambio significativo en su estrategia de mercadeo.

El Director de Marketing Marcos de Quinto, quien dio a conocer el enfoque de "marca única" hoy en un evento de prensa en París, dijo que la estrategia extiende el valor global y el atractivo icónico de la marca de bebidas nº 1 del mundo a Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life. Esto subraya también el compromiso de la empresa con las opciones, al ofrecer a los consumidores la Coca-Cola que mejor se adapte a su gusto, estilo de vida y alimentación -con o sin calorías, con o sin cafeína.

"Estamos reforzando la idea de que Coca-Cola es para todos", dijo de Quinto. "Coca-Cola es una sola marca con diferentes variantes que comparten los mismos valores y la misma iconografía visual. La gente quiere su Coca-Cola de diferentes maneras, pero cualquiera sea su elección, quiere una bebida de la marca Coca-Cola, refrescante y de gran sabor.

"Siente el sabor" dará vida a la idea de que tomar una Coca-Cola –cualquier Coca-Cola– es un placer simple que hace que los momentos cotidianos sean especiales. Mientras que los últimos siete años la galardonada campaña "Destapa la felicidad" de Coca-Cola se apoyó principalmente en lo que la marca representa, "Siente el sabor" utilizará lo universal de las historias, enfocándose en el producto para reflejar las características funcionales y emocionales de la experiencia Coca-Cola. 


"Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que cuanto más posicionamos a Coca-Cola como ícono, más nos achicamos" dijo de Quinto. "La grandeza de Coca-Cola reside en el hecho de que es un placer simple, así es que cuanto más humildes somos, más grandes somos. Queremos ayudar a recordarle a la gente por qué aman el producto tanto como a la marca".

La campaña integrada "Siente el sabor", que se dará a conocer en todo el mundo a lo largo de 2016, utiliza historias auténticas para celebrar la experiencia de tomar una Coca-Cola bien fría. Coca-Cola toma protagonismo en cada pieza de lo que Rodolfo Echeverría - Vicepresidente de creatividad, conexiones y medios digital globales- llamó "comunicación emocional del producto".

"Pasamos de 'Destapa la felicidad' a explorar el rol de Coca-Cola en la felicidad", añadió. "Hacemos más especiales los momentos simples y cotidianos".

Una red internacional de agencias está trabajando en "Siente el sabor". Cuatro agencias –Mercado-McCann, Santo, Sra. Rushmore y Ogilvy & Mather– producirá una ronda inicial de 10 comerciales para televisión, medios digitales, medios gráficos, publicidad exterior y material para comercios. Seis agencias más contribuirán con el trabajo creativo a medida que la campaña vaya avanzando. En la región se podrán ver 4 de los diez comerciales.


Los comerciales para televisión ofrecen miradas íntimas a historias universales, sentimientos y momentos cotidianos que todos compartimos cuando disfrutamos de una Coca-Cola. Al final de cada comercial, la familia de productos Coca-Cola se une bajo el icónico disco rojo de Coca-Cola. Se produjeron varias versiones alternativas de los anuncios con viñetas y elencos adaptados a la cultura local.

La campaña comienza con el comercial principal, «Himno», que presenta una serie de momentos asociados a una Coca-Cola, como jugar con la nieve con amigos, una primera cita, un primer beso y un primer amor.

La música juega un papel clave en la comunicación de “Siente el sabor”. La canción producida por el

Esta composición original, interpretada por Conrad Sewell, es la banda sonora del comercial e himno de la campaña "Siente el sabor", lo que se inscribe en el legado histórico de Coca-Cola de utilizar música icónica en su publicidad. La pista incluye un nuevo y distintivo audio inspirado en los sonidos que acompañan al disfrute de una Coca-Cola –el sonido al destapar una Coca-Cola, la efervescencia y, por último su refrescante sabor. Esta serie de sonidos reemplaza la melodía de cinco notas utilizada en la campaña "Destapa la felicidad".

"Siente el sabor" está basada en una atractiva narración visual que incluye más de 100 imágenes capturadas por los reconocidos fotógrafos Guy Aroch y Nacho Ricci. Las fotos, que se presentarán en la publicidad gráfica, exterior, en comercios y publicidad digital, utilizan como estilo visual una "’combinación de Norman Rockwell con Instagram” para capturar momentos auténticos, no guionados, en una forma contemporánea”, explicó Echeverría. Cada imagen combina iconos conocidos de Coca-Cola, como la botella contour de vidrio y el disco rojo, con elementos de intimidad y misterio.

Coca-Cola es protagonista de cada momento y, sin ella, no hay historia. Las imágenes se recortan para generar un primer plano de la botella de Coca-Cola, al tiempo que se relata una historia personal.

"La fotografía muestra momentos humanos que desdibujan los límites entre la gente y lo que aman hacer," dijo James Sommerville, Vicepresidente de diseño global. "En todo el material creativo, Coca-Cola tiene un papel protagónico en la escena, resaltando el color, la textura y la emoción de las imágenes. Cada interacción es única y se vuelve más especial mediante el disfrute de una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola”.

Mira una galería de imágenes en pantalla completa

Las imágenes muestran diferentes personas de todo el mundo disfrutando de "su" Coca-Cola en momentos simples y cotidianos. 

"Queremos acercar la marca a la gente a través de estas imágenes", añade Echeverría. "También hemos querido dejarlas abiertas a la interpretación, por lo que en muchos casos una foto quizás no complete la historia".