La Fundación Coca-Cola, la Compañía Coca-Cola y socios de la Compañía Coca-Cola en Latinoamérica y Estados Unidos prometieron hoy un total de $ 6,4 millones para apoyar los esfuerzos de rescate y recuperación luego de los desastres que afectaran el Caribe, México y el sureste de Estados Unidos.

La Compañía Coca-Cola, la Unidad de Negocios Coca-Cola de México y la Unidad de Negocios Coca-Cola Latin Center, junto con la rama filantrópica de la Compañía Coca-Cola, la Fundación Coca-Cola, prometieron hoy apoyo financiero adicional para las comunidades que se recuperan de los recientes desastres naturales que afectaron México, Puerto Rico y las islas del Caribe. Los nuevos compromisos anunciados hoy incluyen:

  • Una donación de $ 1 millón de la Fundación Coca-Cola a la Cruz Roja Mexicana para apoyar los esfuerzos de socorro en las comunidades afectadas por los recientes terremotos en México.

  • Una ayuda económica de $ 1 millón de la Fundación Coca-Cola al Ejército de Salvación para contribuir con el suministro de recursos inmediatos para alimento y refugio en áreas afectadas por los huracanes Irma y María en el Caribe, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

  • Un subsidio de $ 2 millones de parte de Coca-Cola de México para apoyar la reconstrucción en ese país, una vez que las labores inmediatas de socorro finalicen.

  • Una donación por $300,000 de la Unidad de Negocios Coca-Cola Latin Center para contribuir con la reconstrucción en San Cristóbal, Turcas y Caicos y Barbuda.

Estas donaciones complementan los $ 2 millones que la Fundación Coca-Cola otorgó anteriormente a la Cruz Roja Estadounidense para las iniciativas de socorro en las Islas del Caribe y el Sudeste de Estados Unidos, después del embate de los huracanes Irma y Harvey.

Te puede interesar:  La Fundación Coca-Cocla promete 1 millón de dólares para iniciativas de socorro para los afectados por el huracán Irma en el sudeste de Estados Unidos y el Caribe

Los asociados del Sistema Coca-Cola también se han unido para auxiliar y apoyar a través de The Coca-Cola Employee Disaster Relief Fund a sus colegas de trabajo que han sido evacuados de sus hogares y no cuentan con las necesidades básicas en las áreas afectadas. La Compañía Coca-Cola está aportando un monto equivalente a las contribuciones de los empleados, hasta $ 100,000.

Con la inclusión de las nuevas promesas de apoyo anunciadas hoy, la Compañía Coca-Cola y sus socios en México y Latin Center, y la Fundación Coca-Cola juntos han contribuido con US $ 6,4 millones para apoyar los esfuerzos de socorro y recuperación en las áreas que resultaron más afectadas el mes pasado.

"Estos son momentos tristes para todos nosotros en Coca-Cola América Latina", dijo Alfredo Rivera, Presidente del Grupo Latinoamérica de la Compañía Coca-Cola. "Nuestra compañía y nuestros embotelladores se pusieron de pie y respondieron muy rápidamente a las necesidades de las comunidades afectadas. También estaremos allí para ayudar en la reconstrucción de los territorios afectados ".

También puedes leer: El árbol que se convirtió en un símbolo de solidaridad en Costa Rica

Sandy Douglas, Presidente de Coca-Cola North America, y miembro del concejo de la Fundación Coca-Cola, agregó: "Todo el Sistema Coca-Cola se ha unido para apoyar a las comunidades que servimos y donde viven y trabajan nuestros asociados. Servir a nuestras comunidades locales es el centro de lo que hacemos y, en este momento de gran necesidad, estamos totalmente comprometidos a trabajar con las organizaciones de socorro y líderes comunitarios para apoyar sus necesidades inmediatas durante el proceso de recuperación, así como los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo ".

Además de ayuda financiera, la Compañía Coca-Cola y sus socios embotelladores locales continúan apoyando las iniciativas de socorro mediante donaciones de alimentos, bebidas y materiales de construcción a las comunidades afectadas por los devastadores desastres naturales de los últimos meses. En total, el Sistema Coca-Cola ha donado más de 1,4 millones de botellas de agua y otras bebidas a las organizaciones de socorro que ayudan a las personas afectadas en las islas del Caribe, México, el sureste de Estados Unidos y Texas.

Los consumidores en Estados Unidos también tienen la posibilidad de apoyar las iniciativas de socorro de la Cruz Roja estadounidense luego del paso de los huracanes Harvey e Irma, a través del programa Coca-Cola Give. Las personas pueden visitar Coke.com/give e ingresar los códigos que se encuentran en las tapas de las bebidas de Coca-Cola y dentro de los paquetes de envases múltiples, y convertirlas en donaciones para la Cruz Rojas estadounidense.

Sobre la Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola es la rama filantrópica mundial de la Compañía Coca-Cola. Desde su creación en 1984, la Fundación ha otorgado más de $ 830 millones en subvenciones para apoyar iniciativas comunitarias sostenibles en todo el mundo. Para más información sobre la Fundación Coca-Cola, visite www.coca-colagivingback.com.

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a los consumidores en más de 200 países. Un total de 19 de nuestras marcas valoradas en 21 mil millones están disponibles en opciones con menos calorías y azúcar, y cero calorías y azúcar, para ayudar a las personas a moderar su ingesta de azúcar añadido. Además de nuestras bebidas homónimas Coca-Cola, algunas de nuestras marcas líderes en el mundo son las bebidas hechas de soya AdeS, el té verde Ayataka, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. En Coca-Cola, tomamos seriamente el compromiso de contribuir positivamente con el mundo. Éste comienza con la disminución de la cantidad de azúcar en nuestras bebidas, y con la introducción de nuevas y diferentes bebidas para todos. También significa trabajar continuamente para reducir nuestro impacto ambiental, generar carreras fructíferas para nuestros asociados, y ofrecer oportunidades económicas dondequiera que operamos. De hecho, junto con nuestros socios embotelladores, damos empleo a  más de 700,000 asociados en todo el mundo. Si desea más información, visite nuestra revista digital Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com,  y siga a la Compañía Coca-Cola en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.