Recientemente, los empleados de Coca-Cola en Bulgaria mostraron cómo el trabajo y el juego pueden unirse, al establecer un Récord Mundial Guinness para la mayor estructura alguna vez hecha con botellas de vidrio.

En una conferencia en Varna, el equipo comercial de Coca-Cola tuvo la idea creativa de intentar el récord y hacer una pequeña parte de la historia de Coca-Cola, y del mundo. Inspirado en las innovadoras instalaciones que el embotellador local, Coca-Cola HBC, elaboró con botellas de vidrio, el grupo de 550 colegas se puso a trabajar.


Ellos se prepararon para trabajar y resistieron el frío invernal para ensamblar ingeniosamente, en menos de dos horas y media, 72.933 botellas de vidrio de Coca-Cola en la forma de la clásica botella contour.

Bajo la estrecha supervisión del comité Guinness World Record, la creación ocupó 250 metros cuadrados, batiendo el récord anterior establecido en Tokio, Japón, por diez veces. Las botellas retornables de vidrio fueron devueltas a una planta local de embotellado para su esterilización y reutilización.


El equipo dedicó el logro a una de las principales prioridades comunitarias del sistema Coca-Cola en Bulgaria: el desarrollo de los jóvenes. Varna fue nombrada Capital Europea de la Juventud 2017, por lo que el equipo utilizó el intento de récord para recaudar fondos para las iniciativas de participación juvenil e innovación social de la ciudad.

Svetoslav Atanasov, Gerente General de Coca-Cola HBC Bulgaria, dijo: "Establecer un Récord Mundial Guinness es un evento impresionante por sí solo, pero lo que hace un impacto aún mayor es el apoyo a la comunidad". Estamos felices de ver a los empleados de nuestro sistema trabajando juntos para apoyar a los jóvenes de Varna y a la comunidad local ".

Stoyan Ivanov, Gerente de Operaciones de la Franquicia de Coca-Cola para Bulgaria y Adria, agregó: "Me enorgullece sobremanera ver al sistema involucrado, batiendo récords y haciendo una diferencia para nuestras comunidades. Es un honor formar parte de un equipo que inspira a todo el mundo por hacer posible lo imposible y, lo que es más importante, haciéndolo juntos como sistema".