Quito, 06 de junio del 2017. Durante la Cumbre de Quito “Ciudades Sostenibles de Habitat III” liderada por la Secretaría Metropolitana de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Feria de Responsabilidad Social Empresarial de Conquito; Coca-Cola de Ecuador socializó su programa “Agua por el Futuro”, el cual tiene como meta devolver a la naturaleza la misma cantidad de agua utilizada en las bebidas terminadas de su portafolio.

Devolver el agua que utilizamos: un reto hecho realidad

Esta iniciativa está enmarcada en la Visión 2020 de la Compañía, cuyo objetivo es ser un ciudadano corporativo responsable que marque la diferencia, apoyando la construcción de comunidades sostenibles en el largo plazo y contribuyendo con la conservación del medio ambiente.

Junto a la participación de la Compañía en estos importantes eventos, vino el compromiso con diferentes acciones relacionadas al cuidado del ecosistema. Es por ello que en el marco de del Día Mundial del Medio Ambiente, Coca-Cola de Ecuador, a través de Fundación Coca-Cola de Ecuador, participó de una jornada de reforestación, coordinada por la Secretaría Metropolitana de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Con esta acción, la Fundación Coca-Cola  contribuyó a compensar la huella de carbono emitida durante su participación en dichos eventos -alrededor de 165 toneladas de CO2- por medio de la siembra de 2.220 árboles en El Porvenir, zona que forma parte del Área de Intervención Especial y Recuperación (AIER).

Además de esta actividad, la Fundación Coca-Cola de Ecuador tiene previsto realizar una serie de charlas universitarias, en las cuales se hablará sobre el programa “Agua por el Futuro”, con el fin de que los estudiantes conozcan los mecanismos y modelos implementados en esta iniciativa. El diálogo propuesto busca evidenciar cómo la sinergia entre gobiernos locales, empresas públicas y privadas aporta y favorece a los ecosistemas.

De izquierda a derecha: Edith Paredes, Jefe de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Arca Continental; Paola Palacios, Coordinadora Fundación Coca-Cola del Ecuador; Diego Enríquez, Director de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente del DMQ, Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito y Luz María Valdiviezo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de Ecuador.


Sobre Fundación Coca-Cola de Ecuador

La conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades donde operan son los ejes estratégicos de la Fundación Coca-Cola de Ecuador. Su accionar gira en torno a ejecutar proyectos en temas fundamentales como la conservación del agua, empaques sostenibles, cambio climático, proyectos comunitarios, de educación ambiental y la promoción de estilos de vida activos y saludables. Todas sus actividades se enmarcan en su actual plataforma: “Me – We - World” que constituye un compromiso por hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando su forma de trabajar y de vivir, a fin de incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacen.

 

Contacto: Jossye Crespo. Assistec Agencia de RRPP. T.  (593-2) 6001818 ext.: 220 jcrespo@assistec.com.ec.