Literalmente, Coca-Cola ha entrado al juego por medio de la primera integración de contenidos en el nuevo juego EA SPORTS™ FIFA 18, que sigue la carrera del fenómeno del fútbol virtual, Alex Hunter.

En el modo historia del juego, "The Journey: Hunter Returns", Hunter firma un acuerdo como embajador de la marca para la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, y participa en un comercial inspirado en uno de los anuncios más emblemáticos en la historia de Coca-Cola.

También te puede interesar: Campeón de Cos-Gamers: La diversión vale más que el premio

El comercial, hecho por computadora, es una recreación del clásico anuncio de la marca para 1979, "Mean Joe", en el que un joven aficionado le da al héroe del fútbol americano, "Mean" Joe Greene, una botella de Coca-Cola después de un partido difícil. En el comercial del juego, que todos los jugadores de FIFA 18 verán, un aficionado se acerca a Hunter en el túnel del estadio y le ofrece una Coca-Cola Sin Azúcar bien fría, después de que sale del terreno de juego.

Este homenaje encaja naturalmente en la historia de “Journey”, dice Matt Wolf, Vicepresidente de Entretenimiento, Empresas y Alianzas Estratégicas para Coca-Cola. "Vimos la oportunidad de capturar la esencia de este clásico comercial, tan  querido por mucho fans, y llevarlo a las generaciones más jóvenes que pueden estar familiarizadas con el original", dijo. "Y agregamos un toque moderno al reemplazar la escena en la que “Mean Joe” le lanza su camiseta al aficionado, por una de un selfie con Alex ".



EA Sports FIFA es el videojuego de futbol más popular del mundo, el cual juegan diariamente más de 3,5 millones de jugadores en más de 190 países. Los jugadores eligen a sus equipos, estilo liga fantástica, de las listas de clubes reales.

El modo cinematográfico "Journey" del juego, que debutó el año pasado con FIFA 17, muestra la vida fuera del terreno de juego de uno de los mejores futbolistas del mundo.

"Cuando llegas al nivel más alto del deporte, ya no se trata sólo de patear la pelota", dijo Matthew Prior, Director Creativo de EA Sports. "Con 'The Journey', estamos dando a los fans un aspecto auténtico en cuanto a todos los elementos del juego, desde la cancha, hasta el mundo de los agentes, los acuerdos de patrocinio y mucho más. Y debido al rol clave que Coca-Cola desempeña en el mundo futbolístico, encabezado por su patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA, esta asociación de marcas tiene sentido ".

Prior señaló que el 75 por ciento de los más de 20 millones de jugadores de FIFA 17 en todo el mundo interactuaron con el elemento cinematográfico "Journey", que le da un giro único al juego estándar, atrae a los jugadores y los mantiene en el juego por más tiempo. El arco narrativo está en las manos del jugador, quien controla la narración basada en las decisiones que se toman en las conversaciones de Hunter, entrevistas y más. Los movimientos de los jugadores afectan tanto el juego de Hunter en la cancha como la vida fuera del juego. FIFA 18 incluye 200 minutos totales de contenido en "Journey", lo que presenta una oportunidad única para que Coca-Cola se una a la trama.

"Ir más allá del campo de juego nos abría una extraordinaria ventana", dijo Alban Dechelotte, Gerente Senior de Marketing del Entretenimiento para Coca-Cola. "El rol que juega Coca-Cola en el fútbol es antes o después del partido, por lo que reconocimos una conexión natural con FIFA 18."

Coca-Cola promoverá el comercial de Coca-Cola Sin Azúcar para el videojuego en redes sociales y en su nuevo rótulo robótico 3D en Times Square en Nueva York. Por medio de una edición limitada de latas que tienen códigos especiales, los aficionados podrán descubrir contenido adicional del juego, en preparación a la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Esta asociación se basa en la histórica trayectoria de Coca-Cola con el deporte del fútbol, a través de su patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA, y de programas comunitarios como la Copa Coca-Cola, y el creciente mundo del juego competitivo y, más específicamente, eSports.

En 2013, Coca-Cola se asoció con Riot Games y League of Legends, y lanzó una serie challenger para dar a los jugadores aficionados una ruta a los profesionales. La marca también ha organizado proyecciones de eSports en cines de todo el mundo, ofreciendo una manera única de compartir con otros fans la experiencia de un evento de eSports en vivo.

"Los aficionados del juego de la FIFA, especialmente los más jóvenes, comparten una pasión de 360 grados por el fútbol: lo juegan en la cancha, lo ven y lo juegan de forma virtual", dijo Dechelotte. "Así que decidimos conectar las historias de amor de Coca-Cola con el mundo real y virtual del fútbol a través de nuestra asociación con el principal videojuego de fútbol en el mundo".