La idea de Aloe Gloe comenzó con un golpe en la cabeza.

No, no fue con una metafórica lluvia de ideas que llegó de golpe a la cabeza de alguien. Lo que sucedió fue que al cofundador de la compañía, Danny Stepper, lo golpeó una tabla de surf en la cabeza mientras estaba frente al océano de Manhattan Beach, California.

"Literalmente, mi frente se abrió cuando el lado de la tabla me golpeó en la cara", dice Stepper.

Stepper no quería terminar con una cicatriz. Después de coserlo, su médico le recomendó no sólo aplicarse aloe, sino que también tomara una bebida de aloe. Eso hizo que Stepper tuviera una visión repentina que finalmente llevó a la creación de Aloe Gloe, que ha estado presente en comercios minoristas durante unos cuatro años.

A finales de junio de 2016, Aloe Gloe anunció que la unidad Venturing & Emerging Brands (VEB) de Coca-Cola, (Unidad de Empresas y Bebidas Emergentes), había logrado una participación accionista minoritaria en la promisoria compañía californiana. Aloe Gloe es la marca más reciente en unirse al portafolio de VEB, que ya ha incorporado a Honest Tea, al agua de coco Zico, a los jugos Suja y a muchos otros a la familia Coca-Cola.

"Nuestra inversión minoritaria en Aloe Gloe le da a VEB una nueva entrada en el segmento de mercados emergentes para bebidas a base de plantas", indica el presidente de VEB, Scott Uzzell. "Esperamos asociarnos con Aloe Gloe para ayudarles a captar el crecimiento a partir de esta emocionante tendencia de consumo".

Coca-Cola Makes Investment in Up-and-Coming Aloe Water

Aloe Gloe es parte de L.A. Libations, que fue fundada por Stepper, Pat Bolden y Dino Sarti. Ellos se conocieron mientras trabajaban como comerciantes para Coca-Cola Enterprises (CCE), que fuera el mayor embotellador de Coca-Cola en Estados Unidos.

Después de casi 40 años en conjunto en el negocio de las bebidas, los tres se unieron para fundar L.A. Libations, una incubadora para bebidas emergentes.

"Antes de Aloe Gloe, éramos una máquina de ventas", señala Bolden. "Después de Aloe Gloe, nos dimos cuenta de que éramos un motor para la creación de marca".

Al principio, rápidamente aprendieron que desarrollar y lanzar una bebida era una tarea difícil. "Uno podría pensar que estar en el negocio de bebidas toda la vida realmente ayudaría", dice Sarti, quien desempeña el cargo de CEO de Aloe Gloe. "Pero yo siempre había estado en el área de ventas. Esta era la primera vez que teníamos que crear una fórmula, encontrar fuentes para botellas, tapas, etiquetas, todo lo que implica una bebida. Comenzamos con una página en blanco. Tuvimos que aprender a producir, almacenar y enviar ".

A Stepper y Sarti les apasionaba el hecho de desarrollar una nueva bebida de agua con aloe. Mientras Stepper aprendía sobre el producto luego de su lesión de surf, a Sarti lo motivaban los cambios que estaba haciendo en su vida personal.

Durante una época de su vida, Sarti tuvo sobrepeso y pasaba horas enteras frente a la televisión. Luego cambió su dieta, comenzó a leer las etiquetas de alimentos y bebidas y empezó a ejercitarse con regularidad. Perdió 85 libras y en cuatro oportunidades llegó a la meta en la competencia Ironman.

Su objetivo con Aloe Gloe era hacer un producto totalmente natural, certificado como orgánico, y bajo en calorías.

El trabajo se remonta a 2011. Aloe Gloe ocupó su tiempo en las noches y fines de semana durante más de un año, todo mientras seguían encargándose de las bebidas de otras personas, de lunes a viernes.

La investigación que llevaron a cabo reveló un mercado en crecimiento. En ese momento, las bebidas con aloe vera se comercializaban en gran medida como un "jugo" y se vendían como una novedad de Asia. Sarti dijo que la mayoría de las bebidas con aloe tenían muchas calorías y eran muy dulces.

"No pudimos encontrar un producto que nos pareciera ‘correcto’, así que decidimos que tenía que haber una forma mejor", señala Stepper.

Una vez que Aloe Gloe se desarrolló y comercializó, los tres socios introdujeron la marca mediante L.A. Libations en 2012. "Nuestro producto ha demostrado su concepto en ciertos mercados", asegura Sarti. "Ahora estamos adaptándolo diligentemente con Coca-Cola Refreshments como nuestro socio nacional de distribución directa en tiendas".

Coca-Cola Refreshments vio una oportunidad para distribuir el producto en el sur de California y en el área de Nueva York. Actualmente, la presencia de Aloe Gloe en esas regiones es importante. Aloe Gloe también está disponible en 20,000 tiendas en todo el país, desde Sprouts, Kroger, Safeway hasta establecimientos independientes de comestibles, tiendas de conveniencia y localidades on-premise.

Sarti señala que VEB y Coca-Cola son importantes para las perspectivas a futuro de Aloe Gloe. "VEB ha demostrado que puede ayudar a determinar cómo y cuándo se pueden construir las marcas", dice. "El sistema Coca-Cola también es realmente el mejor de su clase y puede llegar a los consumidores como ningún otro distribuidor. Unir esas dos competencias es algo muy poderoso ".

Sobre Aloe Gloe

Aloe Gloe es certificado como orgánico, no-OGM, kosher, libre de gluten, y está disponible en cuatro sabores: Crisp Aloe, Coco, Limonada y Uva Blanca.