El Consejo Nacional de Empresas de Mujeres (WBENC por sus siglas en inglés), incluyó a la Compañía Coca-Cola en su 16a lista anual de las Principales Corporaciones en Estados Unidos para las Empresas de Mujeres (WBEs por sus siglas en inglés).

Como el único reconocimiento que premia a las corporaciones nacionales que están optando por integrar políticas y programas que permitan el crecimiento y reduzcan las barreras para las compañías cuyas propietarias son mujeres, Coca-Cola se ha comprometido a aumentar las oportunidades en los mercados, tanto a nivel nacional como internacional; a nutrir la innovación; y, a capacitar a las comunidades por medio del crecimiento económico y la generación de empleo.

En marzo de 2016, WBENC hizo entrega a la Compañía Coca-Cola de una Distinción de Platino en su Cumbre y Saludo para las Empresas de Mujeres en Phoenix. La distinción fue un reconocimiento a las compañías que están fijando estándares más altos para las prácticas principales, al mismo tiempo que impulsan la innovación en todas las áreas que apoyan a las empresas de mujeres. Darlene Nicosia, Vicepresidenta y Directora de Adquisiciones, aceptó el premio en nombre de la compañía.

"En la Compañía Coca-Cola tenemos un compromiso permanente con la construcción de comunidades sostenibles, con un fuerte énfasis en la diversidad de proveedores", dice Nicosia. "Nuestro apoyo a organizaciones como WBENC impulsa nuestra misión de hacer una diferencia positiva en el mundo."

Fundada en 1997, WBENC es una destacada organización que se encarga de certificar a compañías que son propiedad de mujeres y que son operadas por ellas. En la actualidad, hay, más de 12.000 WBEs certificadas por WBENC.

Haz clic aquí para conocer más información sobre las Principales Corporaciones en Estados Unidos para las Empresas de Mujeres.