Coca-Cola ha desafiado a creativos en todo el mundo a diseñar y crear arte inspirado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, utilizando los preciados recursos visuales de la marca y el conjunto de aplicaciones Adobe Creative Cloud.

"A los diseñadores les encanta usar elementos de marcas icónicas y crear algo nuevo y personal para ellos, una mezcla visual, si se quiere", dijo James Sommerville, Vicepresidente de Coca-Cola Design, quien anunció el desafío de diseño Coke x Adobe x You el mes pasado en la conferencia Adobe MAX 2017 en Las Vegas. "Nosotros estamos facilitando los ingredientes visuales, y Adobe está suministrando el horno y los platos. No podemos esperar a ver las creaciones de la comunidad global".

Coca-Cola y Adobe lanzaron la invitación, informando a sus respectivos equipos de diseño interno y a un grupo internacional de 15 influyentes profesionales que representan una variedad de disciplinas creativas, desde fotografía y gráficos dinámicos, hasta ilustración y arte vectorial. Estos diseños iniciales se muestran en una galería mosaico en el sitio web Coke x Adobe x You y en redes sociales.

Utilizando estas propuestas como inspiración, creativos de todas las edades y niveles de experiencia ahora pueden visitar http://www.cokexadobexyou.com/para descargar el resumen y los activos para el desafío de diseño de Coca-Cola, entre los que se incluyen el icónico Disco Rojo, el logotipo en tipografía Spencerian y Dynamic Ribbon, y luego compartir sus ilustraciones en redes sociales, usando el hashtag #cokexadobexyou. Las propuestas que se reciban se agregarán a la galería del sitio web, con textos y créditos hipervinculados.

TKYO2020 #adobe #cokexadobexyou

Una publicación compartida de AZARIKH (@azarikh) el



Coca-Cola hará una donación a Olimpiadas Especiales por cada propuesta que se reciba hasta el 31 de diciembre (hasta $ 30,000).

"Coca-Cola evoluciona constantemente en la forma en que involucramos a nuestros consumidores", dijo Sommerville. "Experimentar a través de un desafío de diseño global, incluso antes de que la campaña se haya constituido formalmente, ayudará a sembrar el pensamiento estratégico para el sistema de identidad visual de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una campaña de mercadeo más amplia, además de brindar un escenario para que los diseñadores muestren su talento y orientación creativa a los organismos asociados de la marca.

Te puede interesar: Los eslóganes de Coca­-Cola a través de la historia

Es posible que algunas de las propuestas que se reciban se comercialicen. El proyecto aportará nuevos puntos de vista innovadores al dominio de Coca-Cola Design, una extensión de un modelo de "direct-to-talent" que Sommerville y su equipo han desarrollado y probado en los últimos años, comenzando con el proyecto #MashupCoke 2014, en el que se invitó a los creativos a reinventar la iconografía clásica de Coca-Cola para conmemorar el centenario de la botella contour de Coca-Cola.

James Sommerville, Vicepresidente de Coca-Cola Design, anuncia el desafío de diseño Coke x Adobe x You en Adobe MAX 2017.

"El auge de las redes sociales y el cambiante escenario del talento creativo, impulsado por un trasfondo de economía independiente, crea una oportunidad para abordar nuestro trabajo de maneras nuevas y disruptivas, e involucrarnos con un conjunto más amplio de recursos, en cierto modo, sin explotar vs. simplemente incluir a una agencia grande", explica. "Además de la vasta producción que esperamos a partir de este experimento, estamos planteando un reto a nuestro proceso para descubrir talento en diseño y soluciones, y para el año 2020, a diferencia de un sistema de identidad único, creemos que la capacidad tecnológica estará presente para crear identidades visuales bajo demanda, a través de empaques de consumo personalizados y vivencias adaptadas para cada geografía ".