Este verano, Coca-Cola Grecia y su socio embotellador, Coca-Cola Tria Epsilon, introdujeron una botella conmemorativa que celebra la rica cultura e historia de la isla de Creta. El diseño de la botella se inspiró en la civilización minoica y en la mitología cretense, y emplea la fuerza de la marca más reconocida del mundo para promover a Creta como un destino turístico internacional.

La botella de edición limitada presenta un moderno diseño, inspirado en los murales del Palacio de Knossos (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el famoso mito del Minotauro, y el antiguo deporte ritual del salto sobre toros en Creta, Taurokathapsia.

"Nos inspiraron los valores, la tradición y la historia cretense", dijo Diana Birba, Gerente de Marketing de Coca-Cola Grecia, Chipre y Malta. "Al representarlos en nuestra primera botella de Coca-Cola de colección para una región específica en Grecia, nuestro objetivo es promover a Creta como un destino turístico, ofrecer a los visitantes la oportunidad de llevarse a casa como recuerdo una exclusiva pieza de arte moderno, y celebrar 10 años de elaborar nuestros productos aquí en Creta."

Los fans pueden encontrar la botella en puntos de venta seleccionados, así como en la tienda ambulante Coca-Cola Pop-Up, que ofrecerá refrescos Coca-Cola fríos y venderá artículos coleccionables y de recuerdo durante una gira de dos semanas. Además, una promoción internacional de verano de Coca-Cola llevará turistas a Creta, dándoles a 50 afortunados ganadores de 10 países la oportunidad de disfrutar unas vacaciones únicas en Creta, con emocionantes experiencias y entretenimiento.

Coca-Cola Grecia y Coca-Cola Tria Epsilon también apoyan programas de inserción laboral y emprendimiento para jóvenes de la isla, enfocados en el turismo. Recientemente, Coca-Cola apoyó el programa "Counting Stars" en Heraklion, Creta, cuyo objetivo es inspirar a 100 jóvenes a ir tras sus ideas de negocio o expandir una empresa familiar existente, en asociación con la ONG, MeXOXO.

En el otoño, como parte de "Youth Empowered", el programa comunitario emblemático de Coca-Cola Tria Epsilon que promueve la empleabilidad y apoya a los jóvenes desempleados de Grecia en su transición hacia un empleo significativo, 100 personas entre los 18 y 30 años tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones sobre habilidades empresariales y para la vida diaria, asesorías y oportunidades de networking.