La verdadera historia de los inicios del Club de Coleccionistas Coca-Cola Colombia inició unos 10 años atrás, cuando 4 coleccionistas de Coca-Cola comenzaron a reunirse en Bogotá para compartir su afición, hacer intercambios y, finalmente, formar el Club que mantiene viva la magia por coleccionar objetos de Coca-Cola en Colombia.

Actualmente el Club tiene más de un año oficial de actividad, pero mucho más tiempo de funcionar como tal y cultivar la pasión de resguardar las reliquias de la historia de la marca.

Rafael Contreras, presidente del Club, nos cuenta que es coleccionista de artículos de Coca-Cola desde hace 23 años, y añade con orgullo: ¨cumplimos 1 año de fundación el  24 de enero de este año¨.

Conoce la historia de cómo un coleccionista se convirtió en el presidente del Club de Coleccionistas Coca-Cola Colombia.

Desde afiches de campañas publicitarias, botellas antiguas y exóticas, vasos, yoyos, todo tipo de coleccionables, tapitas de todas las épocas y partes del mundo, objetos conmemorativos de edición limitada, despertadores y un sinfín de elementos de una de las marcas más populares del mundo, transitan por las manos de estos apasionados por Coca-Cola.

Club de coleccionistas 2.png

A raíz de la reciente formalización del Club, Rafael destaca: ¨entre nuestros logros más importantes están: Ser reconocidos por The Coca Cola Company Colombia y USA como el Club Oficial de Coleccionistas en Colombia, ser reconocidos por otros clubes de coleccionistas de Coca-Cola en el mundo, como Argentina, México, Malasia, Hong Kong, entre otros, tener la autorización y aprobación para el uso del logo del Club¨.

Todo esto hace que sean invitados como expositores a eventos oficiales de Coca-Cola y que cuenten con más de 70 coleccionistas socios en Colombia y tres sedes en el país, una principal en Bogotá, seguida por las regionales de Medellín y Cali.


Objetos tan preciados como la botella de Wendy's que salió para celebrar el año 2000, cuya existencia sólo se conoce oficialmente en 4 colecciones de todo el mundo, o un equipo de sonido en forma de lata de Coca-Cola, forman parte del acervo de objetos únicos de este Club, ¨que ya es reconocido y forma parte de la élite de los demás grupos de coleccionistas de Coca-Cola en todo el mundo¨, resalta su presidente.

Cambiaton Coca-Cola

Para dinamizar el intercambio de objetos entre los socios, pero también para el disfrute del público en general, el Club organiza los Cambiatones, que son jornadas donde se exponen e intercambian los más celebrados objetos de Coca-Cola.

bici.jpg

¨Es muy gratificante ver en los rostros de las personas los recuerdos que nuestras colecciones les traen, recuerdos de sus juegos con amigos con el yoyo Coca-Cola o la Pirinola Coca-Cola, recuerdos de ir tras el camión de gaseosa con sus tapas para canjearlas por premios, recuerdos en la casa de la abuela con las famosas mini botellitas; emociones que para nosotros como coleccionistas nos llenan de alegría y nos dan la satisfacción de sacarles una sonrisa a nuestros visitantes, como diría yo, “una sonrisa Coca-Cola”, comenta Andres Felipe Betancourt, socio de la regional Medellin.

Si estás interesado en conocerlos, adquirir objetos o formar parte de este Club puedes ingresar a su página de Facebook. También puedes seguir todas las noticias y eventos por su cuenta de Twitter.

Si quieres comunicarte directamente con sus representantes también puedes hacerlo escribiendo a info@clubcocacolacolombia.com o por la página web: www.clubcocacolacolombia.com