Fabricar tus propias candelas es un proyecto fácil, y también cómodo para tu billetera (¡necesitamos el dinero para ese par de botas!). Muchos de nosotros tenemos candelas que pueden ser reutilizadas, pero si no, puedes comprar candelas baratas en cualquier tienda.

Aquí está la lista completa de lo que necesitas:

Nos encantaron estos vasos altos de Coca-Cola (ver foto arriba), pero también puedes utilizar cualquier otro donde se pueda colocar la candela. ¡Siéntete libre de ser creativo! Puedes usar cosas tales como tazas para té, jarras, un frasco para conservas, o ¡incluso una botella de Coca-Cola real!

  •  
  • Velas del color de tu elección. ¡Escogimos naranja y rojo para que coincidan con la temporada!

  • Mechas (disponibles en las tiendas locales de artesanía)

  • Cuchillo

  • Palillos

  • Una olla para hervir agua

  • Una sartén que se ajuste bien dentro de la olla

  • Una taza de medir

Paso 1: Hierve el agua en la olla, y coloca la sartén dentro de la olla.

Paso 2: Corta las candelas por la mitad y quítales las mechas.

Paso 3: Coloca las candelas dentro de la sartén para que la cera se derrita. Si queda alguna mecha, simplemente sácala con un palillo. Mezcla la cera y espera hasta que esté completamente derretida. Presta atención a mezclar los colores según la cera que estés utilizando.

Paso 4: Vierte la cera con cuidado en la taza de medir, mientras colocas la mecha dentro del vaso. Si lo deseas, puedes mezclar con un aceite perfumado. Nosotros utilizamos el de calabaza para este proyecto. También puedes usar tus sabores favoritos, como cereza o vainilla.

Paso 5: Vierte la cera lentamente en el vaso; eso te asegurará que se deposita de manera uniforme; sostén la mecha mientras lo haces No deje que la cera se asiente en la taza de medir por mucho tiempo, ya que se endurece rápidamente. Utiliza dos palillos para mantener la mecha en su lugar mientras la cera se solidifica y trata de no mover el vaso.

Paso 6: Espera 24 horas para que la vela se endurezca por completo.

Paso 7: Recorta la mecha, enciende la candela  y ¡disfruta!

CONSEJOS: Si hay salpicaduras de cera, sólo espera a que se sequen y despégalas. Si encuentras agujeros o desniveles en la vela, simplemente calienta más cera para alisarla.

Estas velas pueden ser excelentes regalos navideños, o usarse en la decoración del hogar. ¡Y pueden transformarse fácilmente para que coincidan con el interior de tu casa en cada temporada!

Jess & Jill

Somos Jess y Jill, dos mejores amigas que comen, beben y visten juntas (y escribimos un blog para hablar sobre ello, ¡duh!) Unidas por nuestro amor mutuo hacia la moda, la vida urbana, y el humor, somos blogueras serias con personalidades no tan serias. Particularmente, a Jess le encanta viajar, las maratones de televisión, coleccionar tarjetas postales, y cree en hacer lo que amas. Jill disfruta los proyectos de bricolaje, viajar constantemente, la década de 1960, y la política. Su regla es que nunca se puede estar demasiado abrigado o ser demasiado educado. Ambas estamos obsesionadas con las redes sociales y la creación de redes (networking), por lo que síguenos y ¡conviértete en nuestro nuevo mejor amigo!