Primero una, después dos, luego tres, y luego cuatro...Ya estamos en diciembre, se aproxima la Navidad, y todos nos apresuramos a colocar la decoración alusiva a la época.

Este año, hay una cosa que no puede faltar: las verdaderas candelas Coca-Cola. Y la buena noticia es que puede hacerlas usted mismo con la siguiente guía simple y detallada:


Para hacer las cuatro candelas Coca-Cola, se necesitan los siguientes materiales:

  • 27 candelas blancas, largas

  • 4 botellas de Coca-Cola PET de 20 onzas vacías, limpias y secas (retire las etiquetas cuidadosamente; las necesitará más adelante)

  • 1 crayola de cera por vela, del color deseado (alternativa: barra colorante de cera). Hemos optado por rojo, verde, plateado y negro

  • Un recipiente viejo

  • 4 mondadientes o palillos de dientes

  • 4 tuercas de metal


     

¡Ya podemos empezar!

Paso 1: Corte las candelas

Rompa seis candelas o córtelas a lo largo con un cuchillo viejo y quíteles la mecha.


Paso 2: Amarre las mechas

Tome dos mechas, átelas en los extremos y corte la parte que sobresale. Luego amarre una tuerca de metal a uno de los extremos de la mecha y un mondadientes al otro extremo.


Paso 3: Ponga la mecha en la botella

La mecha debe ser lo suficientemente larga para que la tuerca llegue al fondo de la botella mientras el palillo está sobre la tapa de la botella. Si no funciona, simplemente desátela, amárrela de nuevo y ajuste la longitud proporcionalmente.


Paso 4: Derrita la cera y llene la botella

Derrita la cera junto con una crayola de cera del color deseado en un recipiente con agua, luego vierta cuidadosamente en la botella vacía. Deje unos centímetros en el borde superior de la botella. ¡Tenga cuidado! La cera no debe estar demasiado caliente, pues puede provocar que la botella se contraiga. Si no está seguro, deje que la cera se enfríe un poco.


Paso 5: Prepare una infusión con cera blanca

Primero, deje que la cera se enfríe y se solidifique en la botella. Esto tardará al menos una hora. Para acelerar este proceso, también puede poner la botella en un recipiente con agua fría. ¡Podría usar este tiempo para hacer las otras tres candelas! Una vez que todas las candelas de Coca-Cola se hayan solidificado, derrita tres candelas blancas y llene las botellas hasta arriba con la cera. No lo olvide: ¡la cera no debe estar demasiado caliente!


Paso 6: Corte la botella

Ahora, para la parte un poco complicada, saque la candela de la botella. La forma más fácil de hacerlo es con unas tijeras pequeñas y afiladas. Primero, quite los mondadientes de las candelas. Luego, en la superficie plana, donde debería estar la etiqueta, perfore un pequeño orificio y córtelo completamente. No se preocupe si deja una pequeña marca: podremos ocultarla más adelante con la etiqueta. Luego, retire con cuidado el plástico de la botella. Esto se puede lograr más fácilmente cortando la botella de plástico pieza por pieza.


Paso 7: Deshaga los nudos y coloque las etiquetas

Ahora deshaga los nudos donde estaban los mondadientes y acorte la mecha a una longitud adecuada. A continuación, coloque la etiqueta. Si no se sostiene, use calcomanías de fotos a doble cara. Si sus etiquetas son de una botella más grande, puede recortarlas al tamaño adecuado.

¡Listo!

Una vez que se han retirado las cubiertas plásticas de todas las candelas, las mechas se han acortado y se han colocado las etiquetas, simplemente decore con algunas ramitas de abeto, ¡y listo! Tan pronto como la llama de la candela se acerque a las etiquetas, debe quitarlas.

¡Feliz Navidad!