Para pocos será una novedad que la botella más famosa del planeta, la botella Contour de Coca-Cola, cumplió 100 años de inconfundible vigencia en 2015. Pero como pasa con los íconos famosos, hay múltiples formas de acercarnos, interpretarlos o verlos.

Hoy enfocamos a la Contour desde la mirada de Jorge Luzio, Senior Marketing Manager Sparkling Portafolio Teens en Coca-Cola Latin Centro.  Con 9 años de trabajar en la compañía estableció un fuerte vínculo con la célebre botella que nació en 1915 para ser diferente, y que hasta tiene su propio nombre: Contour.

¿Qué se siente ser parte de una compañía que celebra los 100 años de la botella más famosa de la historia?

Tengo el honor de haber liderado el proyecto de los 100 años de una botella única en nuestra división, por lo que siento mucho orgullo que con este programa hayamos contribuido a que nuestra marca siga siendo parte de la cultura popular del mundo.

La botella Contour es el empaque más famoso en la historia de la humanidad y se ha convertido en un ícono inconfundible, no sólo de la cultura pop, sino de la historia moderna del planeta. Es emocionante saber que los valores de nuestra compañía están reflejados en ella al ser un ícono tanto familiar, inclusivo y democrático (desde la reina de Inglaterra hasta yo tenemos acceso a ella) como sorprendente, al ver como cientos de personajes famosos se han inspirado en ella para crear cosas únicas y sorprendentes.

¿Recuerdos de tus primeras Contours?

Los más frescos, cuando al salir al receso en el colegio nos estaban esperando unas deliciosas botellas de Coca-Cola para compartir con los amigos.

¿Con qué otras cosas únicas compararías a una Contour?

Sin querer ser arrogantes como compañía, la verdad es que no se puede comparar con ningún otro símbolo de una marca de consumo masivo. Yo la compararía con otros íconos universales, como la torre Eiffel o la Estatua de la Libertad. Mientras éstos representan la magnificencia y la libertad, nuestra botella transmite momentos únicos de felicidad dentro de una botella.

¿Si pudieras viajar en el tiempo y elegir una época de la Contour? ¿Cuál elegirías y por qué?

Escogería la época donde fueron tomadas fotos como las de Marilyn Monroe, Frank Sinatra o Elvis Presley tomando una deliciosa Coca-Cola contour. Toda esa época está llena de glamour con una estética impecable y donde se magnifica la experiencia única que es tomarse una deliciosa Coca-Cola helada.

¿Te reservas la emblemática botella de vidrio para ocasiones especiales?

Todo lo contrario: Forma parte de mi vida diaria, eso la hace mucho más especial porque transforma simples momentos en experiencias únicas.

¿Qué datos históricos y acciones de homenaje de la campaña de los 100 años te han sorprendido más?

Que fue la primera botella de una bebida que haya ido al espacio, que existen piezas de artistas valoradas en millones de dólares y por supuesto, nuestro Art Bottle Tour sobre el que orgullosamente colaboré en  su implementación: Indudablemente una experiencia única y que sólo una marca como Coca-Cola puede ofrecer al mundo.

¿Con hielo o sin, Lata o Contour?

Indiscutiblemente no hay nada como la experiencia única y perfecta de tomarse una deliciosa Coca-Cola helada en la emblemática botella Contour.