Copa Coca-Cola es una iniciativa global que da a millones de jóvenes aficionados al fútbol la oportunidad de celebrar su pasión por este deporte. El torneo tiene como objetivo tanto alentar a los adolescentes a llevar una vida más activa, como demostrar que el deporte enseña valores importantes como el espíritu de equipo, el compañerismo y el respeto.

Durante 28 años Coca-Cola ha sido un entusiasta patrocinador del fútbol de divisiones juveniles. La primera iniciativa comenzó en Zimbabwe en el año 1988, pero hasta 10 años después se formalizó bajo el nombre de Copa Coca-Cola, cuando se celebró el primer torneo, en México.

Sin embargo, la relación de Coca-Cola con el deporte se remonta al año 1928, cuando fue la primer marca en convertirse en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, rol que mantiene desde ese momento hasta la actualidad. Además, es patrocinador de FIFA desde el año 1978.

Actualmente, la Copa Coca-Cola se lleva a cabo en 6 continentes, abarcando 71 países. Según los datos más recientes, alrededor de 1.3 millones de adolescentes de todo el mundo participaron durante la temporada 2013-2014.

Con miles de adolescentes participando, la Copa se destaca con algunos de sus torneos más populares, que tienen lugar en países como: España, México, Rusia, Ucrania, India, Polonia, Tanzania y Brasil.

En el 2014 en Latinoamérica, 100.000 adolescentes y 6000 equipos de 225 ciudades participaron en la Copa Coca-Cola, con al menos 9000 partidos jugados.  En 2015, la región Latin Centro contó con la participación de 7168 jugadores representando a 448 equipos en 54 ciudades.

En nuestra región, este año la Copa Coca-Cola cumple 10 años en Guatemala.

Copa Coca-Cola es más que un torneo de fútbol para adolescentes, es una inspiración para que los chicos se pongan en movimiento, socialicen, compartan experiencias, generen nuevos vínculos y cultiven valores como el trabajo en equipo, el juego limpio y el compañerismo.

El torneo de fútbol para jóvenes más inclusivo del mundo es un espacio que no sólo celebra el deporte que más pasiones mueve, es también un potente impulsor de prácticas activas y saludables para las generaciones más jóvenes.

Si quieres estar al tanto de todo lo que pasa en la Copa Coca-Cola, puedes seguir sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter.