En República Dominicana la Copa Coca-Cola  cumplirá ocho años de reunir a los mejores equipos de fútbol intercolegial en el torneo de fútbol juvenil más importante del país. Este año, 80 equipos masculinos y 24 femeninos serán parte de esta celebración al deporte, a la competencia sana y al bienestar.

Los equipos masculinos de la Copa están conformados por jóvenes entre 13 y 15 años de edad, mientras que los femeninos hasta 17 años. Los ganadores viajarán a Argentina para presenciar un partido de eliminatoria, contarán con actividades de recreación y participarán de clínica dirigida por una personalidad del fútbol. A nivel mundial, este torneo cuenta con la participación de más de 1.3 millones de jóvenes de más de 60 países.

Como evento deportivo, la Copa es el tercer evento en términos de cobertura mediática y asistencia a nivel local. Este año se premiará el espíritu positivo y el respeto entre los jugadores, valores que deben fomentarse en todos los participantes. Aquel entrenador que logre fortalecer este espíritu recibirá el premio al Entrenador del Año y la oportunidad de participar en un congreso de entrenadores de fútbol en Castellón, España; con visitas a los Estadios Santiago Bernabéu, Camp Nou y Mestalla.


El evento ha causado tal impacto, que inclusive las cadenas de televisión y radiales han transmitido algunos de los partidos. Los entrenamientos con cazatalentos de la Liga Española han sido parte de los beneficios que han vivido algunos de los participantes del país. Además, marcas deportivas como Puma han ofrecido colaborar como patrocinadores debido a la importancia del torneo.

El deporte, en sentido general, siempre ha sido un tema de mucho interés debido, no solo a su relación con la salud, desarrollo físico y mental, sino también por el impulso de individuos más sanos y productivos.

¨El deporte incentiva en quien lo practica un espíritu de colaboración y progreso, a través del fútbol Coca-Cola promueve en los jóvenes el desarrollo de destrezas a nivel integral, fomentando además la competencia sana, el trabajo en equipo y el juego justo.” expresó Ivonne Acosta, Gerente de Mercadeo de The Coca-Cola Company para República Dominicana.

El interés de los jóvenes es cada vez mayor, entre el 2015 y el 2016 se agregaron 10 nuevos equipos masculinos y 7 nuevos femeninos, lo cual demuestra el crecimiento que ha tenido el programa en escuelas y colegios.

The Coca-Cola Company es uno de los más antiguos socios corporativos de la FIFA, con una relación formal desde 1974, siendo patrocinador oficial de la Copa Mundial de Fútbol desde 1978. Coca-Cola además, ha apoyado el movimiento olímpico desde 1928, siendo el patrocinador de mayor trayectoria y continuidad de los Juegos Olímpicos.

Este aporte deportivo, representa para Coca-Cola, el compromiso de la marca de empoderar a la juventud a ser más perseverantes en procura de alcanzar sus sueños y metas. Y a su vez, que estos puedan a descubrir todo el potencial que poseen.

Los torneos del 2016 se llevarán a cabo en Santo Domingo, Santiago, Punta Cana y Jarabacoa.