Ya sea que trabajes o que estés estudiando, Diciembre y Enero son sinónimo de vacaciones, diversión, comida y descanso. En este tiempo olvídate de todo lo que te estresa y disfruta de esta época con nuestra lista de actividades que no puedes dejar de hacer.

Visita un lugar nuevo. Como decía Mark Twain: “Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos (…) Explora. Sueña. Descubre”.

Estas vacaciones no importa el lugar al que vayas, si es una playa nueva, el pueblo cercano al tuyo. Conocer diferentes lugares ya sea dentro o fuera de tu país te refrescará la vida, te dará una perspectiva diferente del mundo y te dará fuerzas para empezar el año con más ganas y felicidad.

Mira un amanecer o atardecer con tus amigos y amigas. Existe una magia en los amaneceres y atardeceres. Es la oportunidad perfecta para desenchufarse, tomar una buena fotografía y disfrutar con una Coca-Cola el ver aparecer o desaparecer el sol. Estas vacaciones aprovecha y pasa un tiempo de calidad con tus amigos, descubre qué les gusta, hagan planes en conjunto y sobre todo, aléjate de todo el ruido cibernético.

Baila. No importa que sea en el cuarto, con amigos o en fiestas, si sabes o no hacerlo, tampoco importa. Sigue tu corazón y descubre el ritmo de la vida que todos los latinos y latinas tenemos en nuestro corazón. Bailar no solo ayuda a tu cuerpo al ser un excelente ejercicio, también genera endorfinas que te ayudarán a sentirte más feliz, mejora el humor y reduce el estrés.

Cómprate un regalo. Date un gusto y compra aquello que siempre has querido, sin importar si tu presupuesto está ajustado. La idea no es endeudarse, pero sí darse un pequeño agradecimiento por todo lo bueno que has hecho este año.

Haz ejercicio. Aprovecha el tiempo libre para realizar ejercicios dentro de casa o salir a correr, está época es ideal para empezar un nuevo deporte y porqué no, incorporar  así salir del sedentarismo. El ejercicio te permite mejorar tu salud y también mantener un peso sano, además mejora tu humor.

Sácale el jugo a tu celular. Encontrá nuevas aplicaciones para tu celular, salí de tu zona de confort y busca nuevas formas de conocer gente, hablar con más amigos, mostrar tu mundo.

Renueva tu cuarto. Aunque parezca aburrido, encontrarás miles de recuerdos, además puedes empezar el año con un nuevo aire.

Llama a ese amigo que hace tiempo no hablas. A veces algunas circunstancias hace que nos alejemos de viejos amigos, el verano es la oportunidad para hacerles un llamado, seguro que tendrán mucho de qué hablar y surgirán nuevos planes.

Aprende algo totalmente nuevo para ti. Nunca es tarde para aprender algo nuevo, utiliza tu tiempo para cocinar, patinar, ir a clases de un nuevo idioma o cualquiera de esas cosas que no sabes hacer. Las vacaciones son la oportunidad ideal para aventurarte.

Pero sobre todo, estas vacaciones dedícate a pasar tiempo con las personas que quieres, a llevar felicidad a tus conocidos, retomar viejas amistades y disfrutar cada momento.