En los últimos 100 años, miles de millones de personas han "besado" la botella de vidrio de Coca-Cola. Ojalá seas uno de ellos. Y si es así, estás en buena compañía.

"Kissed By" (Besado por), uno de los muchos elementos de la campaña global de marketing que celebró en 2015 los 100 años de la botella de Coca-Cola, presentó a Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles siendo "besados por" la icónica botella.

¿La idea? Cualquiera puede ser "besado por" Coca-Cola simplemente tomando un sorbo de la icónica botella de vidrio. Las imágenes clásicas que aparecen en la campaña se refieren tanto al rol inspirador que la botella de Coca-Cola ha tenido en el cine, la música y la historia social, como su poder para unir a las personas.

Inspirada en una cita del artista Andy Warhol, "Kissed By" celebra el carácter especial de Coca-Cola y de la icónica botella. Coca-Cola nos conecta a través de las generaciones y en todo el mundo mediante la acción simple de beber Coca-Cola helada de la icónica botella de vidrio, un símbolo de refrescamiento e inspiración.

Desde el agradable sonido que se produce al abrir la botella, hasta el instante en que tus labios “besan” la botella helada, todos, no importa cuán famoso o hasta qué punto, hemos compartido esas mismas experiencias de felicidad.

Al igual que Coca-Cola, Marilyn, Elvis y Ray se convirtieron en iconos de la cultura pop, debido a su capacidad de darles felicidad a las personas a través de la presencia y la experiencia sensorial. Ellos siguen siendo personas cool: estrellas mundiales y artistas urbanos por igual siguen buscando inspiración en ellos, y son globales, trascienden las fronteras geográficas.

Las imágenes fueron vistas en publicidad exterior, puntos de venta, redes sociales y medios digitales.

Tomada del anuncio de 1969 para la televisión, ‘Things Go Better with Coke’.

Entre toma y toma en el estudio 1 de la RCA Victor en Nueva York en 1956, Elvis Presley se ríe mientras bebe una Coca-Cola. En esa sesión Presley y su banda grabaron "Hound Dog" y "Don’t Be Cruel".